Cd. Victoria, Tam.-
Autoridades estatales impulsarán la educación y concientización sobre las formas en que se puede mitigar el cambio climático con la construcción de “Casas de la Tierra” en los municipios de Reynosa y Madero.
El secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Humberto René Salinas Treviño, indicó que con estos proyectos relacionados con el tema de Medio Ambiente se busca facilitar toda la información a las nuevas generaciones y concientizarlas acerca de este fenómeno.
Detalló que ya se comenzó a trabajar en la construcción de un Centro de Educación Climática Global “Casa de la Tierra” en Reynosa, y en breve se concursará un proyecto similar en Madero, para iniciar su edificación, además del que ya existe en esta ciudad.
Manifestó que son instalaciones con el mismo diseño arquitectónico y tecnología semejante, similar a la que opera en Victoria y en donde se da una amplia explicación referente a la creación y origen del Universo, así como de los efectos del fenómeno del cambio climático global.
Reconoció que en el desarrollo de estos proyectos y en las actividades que se llevan a cabo en la Casa de la Tierra en esta capital existe una buena participación de la sociedad, pero en especial, de alumnos de diferentes escuelas.
“La acción global frente a este fenómeno es ineludible e impostergable y de acuerdo con la comunidad científica internacional, es necesario que todos los países reduzcan, de manera conjunta y decidida, las emisiones de gases y compuestos de efecto invernadero para evitar que los efectos se agraven”, puntualizó.
Discussion about this post