México, D.F.-
Petróleos Mexicanos alcanzó en el mes de marzo el volumen de producción de gasolinas más alto en los primeros tres meses del año al llegar a un promedio diario de 446 mil barriles, volumen ocho por ciento superior comparado con igual mes del año pasado, equivalente a 32 mil barriles.
Asimismo, durante el primer trimestre del año, Pemex elaboró, a través del Sistema Nacional de Refinación, un promedio diario de 430 mil barriles de gasolinas, uno por ciento superior al obtenido en 2013, equivalente a 5 mil barriles.
Como resultado de lo anterior, la importación de gasolinas en el trimestre se ubicó en 376 mil barriles diarios, volumen que significó una disminución de casi 3 por ciento comparado con igual mes de 2013.
De enero a marzo, Pemex Refinación vendió en el territorio nacional un promedio de 766 mil barriles diarios de gasolinas automotrices, de las cuales 636 mil barriles (83 por ciento) correspondieron a Pemex Magna y 131 mil barriles (17 por ciento) a Pemex Premium.
Así, en las seis refinerías del sistema, Pemex elaboró en marzo un promedio diario de un millón 443 mil barriles de productos petrolíferos (gasolinas, diesel, gas licuado y otros productos), cantidad superior en 1.5 por ciento, con respecto al mismo periodo del año pasado.
Discussion about this post