Cd. Victoria, Tam.-
El mal estado en que se encuentran las calles de esta capital genera un fuerte gasto en refacciones lo que tiene a los concesionarios del transporte público al borde del colapso, admitió José Guadalupe de Alejandro Ávalos.
De acuerdo al secretario general del Sindicato Estatal del Transporte en todas sus modalidades, la gran mayoría de las calles por donde circulan las diferentes unidades de transporte público en la entidad están en condiciones muy deplorables.
“Si hay algunas que transitan por las colonias que están más deterioradas, hay algunas que vamos a los ejidos que también están pésimos los caminos, pero damos el servicio”, expresó.
Reparar los desperfectos que sufren las unidades al transitar por las calles en mal estado les representa pérdidas mensuales por el orden de los 40 mil pesos.
“Hay veces que se van hasta los 10 o 15 mil pesos o más, depende, si es que se te desviela la máquina pues ya se te van los 30 o 40 mil pesos”.
Dijo que pensar en cambiar las rutas o la reingeniería de las calles es inviable dado que anteriormente se contrató personal por parte de las autoridades para rediseñar las rutas, pero nunca se entregaron los resultados y todo continuó igual, es decir con las rutas que ellos mismos (los transportistas) diseñaron.
“Han hecho varios intentos de una reingeniería del trasporte, en un ocasión vinieron ingenieros y estuvieron aquí y yo creo que se llevaron nada mas lo que les dieron, peor al reingenieria que existe es la que hicimos desde un principio nosotros”.
Si bien el servicio público no ha dejado de ser redituable, lo que si es cierto es que con tantas reparaciones que se hacen a los transportes son muy pocas las ganancias que tienen los concesionarios, enfatizó de Alejandro Ávalos.
Este problema existe en Ciudad Victoria, como también en las de la frontera como Reynosa y Matamoros.
Discussion about this post