Villahermosa, Tab.-
El dominicano José Piña tuvo otra sólida actuación en el centro del diamante, además su compatriota Olmo Rosario pegó el cuadrangular que marcó la diferencia para que los Olmecas de Tabasco vencieran 2-1 a los Broncos de Reynosa en el comienzo de la serie.
Piña lució en el cerrito a lo largo de 7.1 capítulos, admitió cinco hits, una carrera limpia, otorgó dos boletos y abanicó a ocho para acreditarse el tercer éxito del calendario, contó con efectivos relevos de Jorge Luis Ibarra y Mario Mendoza que se llevó el salvamento.
Por su parte Rosario logró romper el empate en la conclusión del sexto rollo al volarse la barda sin gente en los senderos, lo que a la postre fue suficiente para la victoria.
Los fronterizos pegaron en el arranque cuando Rubén Agramón dio hit, tras dos outs Roberto Méndez conectó oportuno doblete que lo envió a tierra prometida.
La escuadra de casa se metió al juego en el cuarto tramo, Cesar Rodríguez y Donell Linares ligaron imparables que dejaron corredores en las esquinas, entonces Carlos Rivera atizó rola compleja por la inicial que puso en home el registro que en esos momentos emparejó los cartones.
Juan Delgadillo tuvo su primera apertura del calendario, se fue sin decisión en un trabajo de cinco entradas, tan solo recibió tres inatrapables, una anotación, ponchó a cinco y no dio pasaportes. El revés recayó en el tamaulipeco Carlos Balboa.
Este sábado, en el segundo del compromiso, los visitantes anuncian a Rafael Cruz y los Olmecas a Ángel Araiza.
Discussion about this post