Reynosa, Tam.-
La apertura de la nueva clínica del IMSS, mejores créditos y viviendas, salarios justos, más seguridad entre otras, fueron algunas de las peticiones que los trabajadores hicieron ante las autoridades en el desfile del 1 de Mayo.
Este jueves miles de trabajadores del municipio de Reynosa, pertenecientes a las diversas organizaciones gremiales que hay en la localidad, desfilaron para conmemorar el Día del Trabajo y exponer sus demandas ante el alcalde José Elías Leal.
A mitad del desfile, Juanita Aguiñaga Rangel, integrante de la CTM, leyó un discurso para reafirmar las demandas de los sindicalizados que este jueves marcharon frente a la Plaza Principal.
“El salario mínimo fue para satisfacer las necesidades de un jefe de familia pero los códigos imposibilitan una real revisión de salarios y el poder adquisitivo cada vez es más débil en agravio de la economía”, dijo.
En el discurso se reiteró el exhorto a las autoridades involucradas a que procuren el bienestar social de los trabajadores y sus familias.
“Los trabajadores exigimos la recomposición de nuestra seguridad social y exigimos como lo hemos acostumbrado, a través del diálogo permanente”, señaló.
Cabe hacer mención que el evento se desarrolló sin incidentes, ya que se respetaron las indicaciones que se emitieron antes de efectuarse el desfile.
Discussion about this post