Washington, D.C.-
El gobierno de Estados Unidos informó hoy que más de 800 mil personas de ocho millones que se inscribieron al seguro médico de la Ley Asequible de Salud fueron hispanas.
La cifra no es exacta debido a que la nueva ley, cuya primera fase de inscripción concluyó en marzo pasado, no obliga a los solicitantes a declarar su raza o etnia.
“Esto da una idea. Lo que no se puede decir es exactamente el número de hispanos que se inscribieron porque muchos no contestaron la pregunta sobre raza o etnia”, dijo un alto funcionario que pidió anonimato.
Hizo notar que este número parcial es adicional a la cifra de hispanos que adquirieron seguro médico a través de los mercados estatales y del programa para personas de bajos recursos Medicare.
La primera fase de inscripción al seguro de la Ley Asequible de Salud se desarrolló de octubre de 2013 al pasado 31 de marzo.
El Departamento de Salud informó que, de los ocho millones de inscritos hasta el 31 de marzo, 62.9 por ciento fueron personas de raza blanca, 16.7 afroamericanos y 7.9 asiáticos.
En tanto, 54 por ciento fueron mujeres, 46 por ciento hombres. Además, 34 por ciento fueron menores de 35 años, mientras 28 por ciento estuvo compuesto por personas con edades de 18 a 34 años.
Discussion about this post