Cd. de México.-
El gobierno mexicano utiliza la crisis de Venezuela y las acciones del presidente Nicolás Maduro para desviar la atención sobre el contenido de la plática telefónica entre los presidentes Enrique Peña Nieto y de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó el senador Miguel Barbosa Huerta.
El vicecoordinador político del Partido del Trabajo (PT) reconoció que las imágenes del presidente Maduro no son las de un patriota y un hombre valiente, sino las de un gobernante subsumido en una profunda crisis; y su impertinencia al ofender al presidente Peña Nieto, sin duda provocó una gran molestia en Los Pinos.
Sin embargo, dijo, “esta impertinencia ya está siendo aprovechada como caja china, para desviar la atención sobre el contenido de la plática telefónica de Trump y Peña, ocurrida el pasado 27 de enero, revelada recientemente por The Whashington Post”.
Barbosa Huerta aseguró que se está utilizando la situación en Venezuela como una “cortina de humo”, cuando el tema de fondo debiera ser el comportamiento del presidente Peña y de la diplomacia mexicana en la crítica relación con Estados Unidos de América.
Barbosa criticó la falta de firmeza del Presidente y de los diplomáticos para actuar con dignidad y como verdaderos jefe de Estado o representantes del mismo.