La pipa que el día de ayer volcara en la colonia el maestro cargada gas LP hoy fue enderezada.
Reynosa, Tam.-
Luego de permanecer volcada una pipa cargada con 40 mil litros de gas LP desde ayer por la tarde este día se realizaron las maniobras para reincorporarla y retirarla del lugar.
En el transcurso de la madrugada se realizó el traspaso del gas a otro auto tanque con la finalidad de restarle peso y facilitar las maniobras.
El incidente ocurrió ayer en la colonia ‘El Maestro’ una curva muy prolongada que posiblemente el exceso de velocidad y falta de precaución del conductor originó el percance.
El chofer de la pesada unidad perdió el control provocando la volcadura de la pipa cargada en su totalidad generando una gran movilización de unidades de emergencia por el peligro que representaba ya que un flamazo podría haber tenido graves consecuencias.
El lugar fue resguardado y vigilado en todo momento por elementos de Protección Civil y Bomberos de el municipio y del estado, así como supervisado por personal de la empresa de gas LP.
Se tuvieron que acordonar varias cuadras avla redonda para desviar el tráfico y evitar que curiosos detuvieran su marcha pudiendo ocasionar otro percance. Los accesos a este sector fueron bloqueados por brigadistas voluntarios que se sumaron a la tarea de brindar seguridad.
Al respecto, Marco Antonio Martínez, encargado de despacho de Protección Civil señaló que se solicitó maquinaria pesada para poder remover la pipa y trasladarla a un lugar seguro donde puedan sustraerle más de 5 mil litros de gas que le quedó.
Mientras se estuvieron realizando las maniobras permanecieron los camiones de Bomberos listos y llenos de agua en caso de una emergencia.
De la misma forma el funcionario realizó el exhorto a todos los conductores que transportan materiales peligrosos que tengan más precaución al conducir ya que accidentes de este tipo puede tener consecuencias lamentables.





