Matamoros, Tam.-
La Iniciativa privada de Tamaulipas responsabiliza al gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, de todo lo que pase a los automovilistas que circulan por las carreteras de ese Estado y que son víctimas de extorsión y privación ilegal de la libertad, como una campaña negra contra ciudadanos tamaulipecos.
La queja de los comerciantes radica esencialmente, en que durante la Semana Santa pasada decenas de ciudadanos tamaulipecos relataron que policías de Nuevo León les quitaron sus vehículos, bajo el argumento de que estos eran robados y algunos fueron privados de su libertad.
Otros más denunciaron que fueron llevados a las corporaciones policiacas donde fueron intimidados para entregar fuertes sumas de dinero a cambio de su libertad y bajo la amenaza de ser internados en el penal, donde si no cooperaran, les iba a ir peor.
Así lo denunció Enrique Mena Sáenz, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Matamoros, quien agregó que estos actos intimidatorios eran sólo contra automovilistas que portaban placas de Tamaulipas y las quejas que recibieron fueron por decenas y todas están documentadas.
Asimismo señaló que ante tal circunstancia, culpan al gobernador Rodrigo Medina, de todo lo que le puedan pasar a los tamaulipecos en las carreteras de Nuevo León por lo que exhortaron a las autoridades del vecino estado a tratar con amabilidad a los turistas tal y como se tratan a los regiomontanos cuando visitan las playas y frontera tamaulipeca.
En otro orden de ideas, Abraham Rodríguez Padrón, vicepresidente de la Cámara de Comercio, aseguró que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) dio por terminado el plazo para rendir la declaración anual.
Señaló que no hubo prórroga, por lo que esperan una oleada de sanciones y multas contra los comerciantes y empresarios por el incumplimiento fiscal.
“Los empresarios reprobamos la agresividad de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para sancionar a los comerciantes. Muchos intentaron cumplir con ese requisito, pero fue la propia SAT la que no pudo soportar la gran cantidad de solicitudes y por ello la página se tronaba constantemente y a que los empresarias cumplieran con sus obligaciones fiscales”.
Rodríguez Padrón aseguró que en Matamoros la SAT está sobrecargada y no atiende a quienes por voluntad propia de cumplir con sus obligaciones fiscales, incluso aquellos que tributan en el régimen general, ya que las citas no están funcionando y las filas en los módulos de orientación son enormes, esto a raíz de la excesiva demanda de los contribuyentes.
“Hemos percibido fuertes molestias, ya que el SAT no cuenta con la capacidad para atender a quienes desean pagar sus impuestos y dicha dependencia no tiene suficiente personal, ni la tecnología para atender a los contribuyentes quienes hacen enormes filas saturando las oficinas”.
Discussion about this post