Tampico, Tam.-
Una mujer tirada en el piso asustada por una balacera, fue difundida ayer en las redes sociales. El evento del Día del Niño fue celebrado en el DIF de la Laguna del Carpintero.
En ese momento las madres de familia y los niños huyeron asustados al escuchar las detonaciones, como los gritos de advertencia de los organizadores.
Un testigo dijo que los disparos ocurrieron después de las 17:00 horas cuando la fiesta estaba por terminar cuando se repartían las bolsas con dulces a los niños.
Cerca de 200 personas terminaron pecho tierra al ocurrir el evento. Hasta el momento el alcalde no ha dado información en su sitio web oficial, pero en entrevista Gustavo Torres Salinas aseguró que trabajarán para mejorar la seguridad en Tampico.
Después de Semana Santa los eventos de inseguridad han ido en incremento en esta ciudad, reportando más de 35 muertos en Tampico, como en Ciudad Madero y Altamira.
Redes sociales informaron que con las denotaciones un taxi que pasaba por el lugar fue impactado, además de un anuncio de parabús.
ASUSTAN CON UN GLOBO
Otro hecho semejante precisamente en una fiesta organizada por el DIF, ocurrió en Reynosa, en el Lienzo Charro Los Tamaulipecos, donde se encontraba el alcalde José Elías Leal y su esposa Elvira Mendoza.
Con el susto de una detonación las madres de familia corrieron asustados, después del miedo causado el martes con el registro de hechos violentos en esta ciudad.
Un globo que reventó cerca de un micrófono hizo que se magnificara el sonido, lo que provocó que una de las payasitas del show infantiles gritara “balazos” y provocara la psicosis.
Carlos García, titular de la Procuraduría de la Defensa de la Familia, l espectáculo y rifa continuaba, pero de pronto a las 17:20 horas un globo de helio fue reventado por una persona en el podium cerca de un micrófono, lo que magnificó el estruendo.
Una payasita bajó corriendo del entarimado asustada y una voz retumbó: “son balazos, son balazos” y se armó el caos, todos queriendo salir del redondel.
Carlos García, titular de la Procuraduría de la Defensa de la Familia, subió acompañado de Víctor Garza, Secretario de Sedesol, para tranquilizar a los asistentes.
“Regresen, son globos, no se asusten”, dijo.
Discussion about this post