Monterrey, NL.-
El Gobierno de Nuevo León impugnó ante el Tribunal Superior de Justicia la recién modificada Ley Estatal Electoral (LEE), que impulsaron las bancadas del PRI y PAN en el Congreso local y que contemplan la llegada de diputados plurinominales.
El mandatario independiente, Jaime Rodríguez Calderón, señaló que el Ejecutivo presentó este día una controversia ante el órgano de justicia por considerar que su procedimiento fue ilegal.
“El Bronco” destacó que la inconformidad es por el período extraordinario en el que se aprobó la LEE más que por la Ley misma, ya que lo consideran inconstitucional.
“(Los diputados) convocaron a un período extraordinario que desde nuestro punto de vista es ilegal”, expresó el mandatario independiente.
La LEE ha estado en controversia desde su reforma en junio pues crea la figura de diputados plurinominales y no respeta la paridad de género vertical.
Desde entonces, los Poderes Ejecutivos y Legislativo se han enfrascado en una discusión por su validez en los próximos comicios, que ha llevado incluso a la intervención del Tribunal Estatal Electoral y el Tribunal Superior de Justicia del Estado.


