Mérida, Yuc.-
El premio Nobel de Química 1995 Mario Molina advirtió ante jefes de estado y de gobierno que integran la Asociación de Estados del Caribe (AEC) que la intensidad y frecuencia con la que se han presentado los últimos fenómenos meteorológicos son consecuencia del cambio climático.
En su participación en el marco de la VI Cumbre de AEC, el Nobel aseguró que el problema puede resolverse y que atrasar las respuestas a estas transformaciones dañinas a la sociedad sale más caro.
El científico realizó una presentación respecto a los mitos en torno al cambio climático y expuso cuatro puntos para entender la realidad del problema.
Señaló que a pesar de las campañas de desprestigio que indican que no se produce un calentamiento global, 97% de los expertos coinciden en que el clima cambia y se debe a la actividad humana.
Precisó que muchos consideran que el cambio climático es un problema del futuro, pero aseguró que muchos de los efectos ya los estamos experimentando hoy.
“Hay un consenso claro de que los desastres naturales no son causados por el cambio climático pero sí su intensidad”, indicó Molina en el pleno instalado en el Centro de Convenciones Siglo XXI.
La exposición del experto se enmarca en la cooperación que pretende realizar México y la AEC en la zona de El Caribe con el objetivo de disminuir riesgos frente a fenómenos meteorológicos.
Discussion about this post