México, D.F.-
Se le ve vistiendo trajes con corbatas de hombre, camisetas con la leyenda “The Ramones”, botas de chico, camisas y sus padres le cortaron el cabello al estilo niño todo, desde luego, al último grito de la moda, como corresponde a la hija de dos celebridades de Hollywood.
Más adelante, cuando Shiloh Nouvel Jolie Pitt pudo expresarse, pidió que en lugar de llamarla por su nombre, le dijeran Ben… y ahora es simplemente Shax, con la letra “x” al final, para que suene como los nombres de sus hermanos Maddox, Pax y Knox.
Para sus papás, especialmente para Angelina, el comportamiento de su hija es perfectamente normal y divertido, aunque la prensa internacional titula notas sobre la niña de la siguiente manera: “Shiloh quiere ser varón”.
Desde un punto de vista profesional, para muchos, la chica que cumplirá 7 años el 27 de mayo, sufre disforia de género, un término técnico con el que se designa a las personas que creen o les parece que tienen una contradicción entre su identidad sexual en contraposición al sexo biológico de su anatomía.
O para ser menos técnicos, las gente con este padecimiento considera haber nacido en un cuerpo equivocado para sus gustos.
Sin embargo, para Shiloh su comportamiento es lo más natural y en su inocencia no cae en provocaciones propias de los medios o incluso en algunas riñas familiares provocadas por su afición de vestir de hombre y jugar como sus hermanos mayores, a pesar de ser niña.
Aunque diversos medios estadounidenses, entre ellos “Life & Style”, han publicado que al interior de la familia, la tensión aumenta.
Con el título de “El miedo de Brad por Shiloh” la revista citó a fuentes cercanas al matrimonio quienes coincidieron en que el actor no está muy de acuerdo con la forma en que Angelina está educando a su hija.
El tema se vuelve más complicado porque Jane, madre de Brad, no acepta las decisiones de su nieta e insiste en que se le debe tratar, y vestir, como niña. Incluso no deja de regalar vestidos a Shiloh.
Fue a mediados de 2010 cuando Angelina reveló a la revista “Vanity Fair” que a su pequeña de entonces 4 años, le gustaba vestir como varón.
“Ella quiere ser niño, entonces tuvimos que cortarle el cabello. Creemos que tiene el estilo Montenegro. Así es como la gente se viste allá. Le gustan los pantalones deportivos y los trajes con todo y corbata y saco. Piensa que es un hermano más”, dijo la actriz con naturalidad. “La niña quiere ser un varón y la respetamos”.
No obstante algunos más aventurados adelantan que Shiloh es transexual, pero nuevamente Angelina sale al paso, especialmente cuando se menciona que su hermana mayor, Zahara Marley, es sumamente femenina.
“A veces los niños hacen estas cosas. Esto bien podría ser lo mismo que el niño que quiere ir a todas partes vestido de Spiderman, yo misma con 3 años tuve una época en la que únicamente aceptaba ponerme ropa de color rojo, incluso los zapatos”, explicó la ganadora del Oscar.
“Los chicos son libres y Shiloh es muy pequeña todavía, y si quiere ser un niño puede vestir como le plazca”, expresó. “Shiloh es rabiosamente divertida, le encanta hacer bobadas, es una de las personas más juguetonas que he conocido. Es payasa y muy verbal, claros signos tempranos en un artista.
“De momento es simplemente una niña que prefiere la ropa de chico ¿Dónde está el problema? Hay muchísimas como ella, no todas las niñas sueñan con ser princesitas”.
Angelina no tiene más que palabras de admiración para su retoño.
“Creo que Shiloh es fascinante en las opciones que está tomando. Y yo nunca sería el tipo de madre en obligar a alguien a ser algo que no es. Creo que eso es una mala crianza para los hijos”, comentó en una entrevista reciente.
Señaló que la forma de criar a sus hijos se basa en que los niños deben poder expresarse en la forma que deseen sin que nadie los juzgue porque es una parte importante de su crecimiento.
“La sociedad siempre tiene algo que aprender cuando se trata sobre la forma en que juzgamos el uno al otro, cuando estereotipamos. Tenemos mucho camino por recorrer”.
Discussion about this post