Exigencia de transparencia en Morena no es para AMLO: Monreal

Últimas Noticias

Ciudad de México.-

Luego de pedir transparencia y rectificar los resultados de la encuesta del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para elegir candidato a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, Ricardo Monreal descartó que sus exigencias fueran destinadas a Andrés Manuel López Obrador, líder de su partido.

“Me parece que es un asunto de la Comisión Política y de la Comisión de elecciones”, declaró el jefe delegacional en Cuauhtémoc. “Yo separo muy bien quiénes son los responsables y los que actuaron de esa manera”.

La semana pasada, el Morena dio a conocer los resultados del sondeo para elegir a su candidato; cuatro eran las opciones, Ricardo Monreal, delegado de Cuauhtémoc; Claudia Sheinbaum, delegada de Tlalpan; Martí Batres, líder del partido en la capital del país; y el senador Mario Delgado.

De acuerdo con la información de Morena, Sheinbaum es la figura política ideal para representar al instituto político en las elecciones de 2018; de inmediato, Batres y Delgado cerraron filas en torno a la también académica… Monreal permaneció en silencio varios días.

Luego de que Sheinbaum dijera a EL UNIVERSAL que había buscado un acercamiento con el zacatecano, éste difundió un video en el que pidió que los resultados fueran revisados.

“17 encuestas de 20 que me colocaban a la cabeza no pueden estar equivocadas”, sentenció Monreal en entrevista con Carlos Loret de Mola, en el noticiario Despierta.

El político dio a conocer que busca dialogar con el Comité Nacional, al que pertenece López Obrador, sobre la situación: “Yo no descarto el que pueda enmendarse (…), nadie puede negar que la figura más importante (en Morena) por mucho es Andrés Manuel; sí estoy buscando alternativas, porque soy fundador de Morena, me siento parte de Morena y no estoy pensando en generar condiciones de ruptura en Morena.

A pregunta expresa, el ex gobernador de Zacatecas descartó que tenga conflictos con López Obrador: “Es amigo, un hombre que yo admiro, siempre he estado durante más de 20 años con él (…), yo no me peleó con la historia, no vale la pena, haré mi trabajo pero nada más”.

Ricardo Monreal sostuvo que tiene “varias semanas que no hablo con él (López)”, y cuando se le preguntó si cree que hubo “dedazo” del tabasqueño, simplemente dijo “no lo sé”.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -