Los planteles, que tendrán una inversión superior a los 150 millones de pesos, se ubicarán en Juárez, Montemorelos y García.
Monterrey, N.L.-
En la inauguración oficial de la Unidad San Bernabé del Colegio de Bachilleres Militarizado “General Mariano Escobedo”, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón anunció la construcción de tres nuevos planteles.
Con una inversión de más de 150 millones de pesos, los próximos colegios se ubicarán en los municipios de Juárez, Montemorelos y García, en los límites con Monterrey y Escobedo.
El Gobernador señaló que la disciplina en México se perdió por ser laxos y suaves en la educación de los hijos.
“Los jóvenes que están hoy aquí recibirán una educación estricta con disciplina y con respeto, en donde se les enseñarán los valores fundamentales para tener respeto a los demás y respeto a sí mismo”, expresó el Mandatario estatal.
“Yo quisiera que todas las preparatorias fueran así, que tuviéramos disciplina desde que nacemos, que dejemos de ser débiles y hagamos de nuestros hijos fuertes, no solo física sino también mentalmente.
“Ustedes le van a entregar a la sociedad hijos más fuertes, nuevos ciudadanos mejores, eso es lo que yo deseo”.
Arturo Estrada, Secretario de Educación, indicó que la disciplina, los valores patrios y cívicos forman la esencia de los mil 200 alumnos con que cuenta esta institución.
“Es un gran orgullo y muy significativo para el Gobierno del Estado y para la Secretaría de Educación que ustedes (alumnos) formen parte de este colegio”, refirió el funcionario estatal.
“Los hombres y las mujeres que hoy vemos aquí necesariamente van a ser los líderes del mañana, señores pares de familia este colegio militarizado les entregará a hombres y mujeres de bien”.
José Manuel Zozaya Gallegos, Director General del Colegio de Bachilleres Militarizado “General Mariano Escobedo”, expresó que los logros profesionales y el éxito en la vida no son producto de casualidades o de la fortuna.
“De ahí lo delicado de nuestra misión, lo demandante de nuestro reto y lo profundo de nuestra gratitud al Gobierno de Nuevo León en su conjunto y en particular al ingeniero Jaime Rodríguez Calderón, por otorgarnos su confianza”, manifestó el militar en retiro.
En el evento estuvieron presentes padres de familia de los alumnos, representantes de la IV Región y Séptima Zona Militar, y autoridades de los tres niveles de Gobierno.


