México, D.F.-
El grito de “¡Juan Pablo II te quiere todo el mundo!” se volvió a hacer presente en la Basílica de Guadalupe, lo mismo que la canción de “Amigo”, con la que los mexicanos recibieron por primera vez al llamado “Papa Viajero” hace más de tres décadas.
Al concluir la misa en la Basílica de Guadalupe en homenaje a la canonización de Juan Pablo II, la urna que contiene la réplica de cera con el “pedacito de piel” hizo un recorrido hacia la cripta en donde reposaran las reliquias que podrán venerar los mexicanos.
Entre aplausos y sollozos de la gente, cantos y ‘vivas’, los feligreses católicos acompañaron a la jerarquía católica de México al lugar en donde se le rendirá homenaje al ahora Santo Juan Pablo II.
Durante la misa el nuncio apostólico Christophe Pierre hizo un llamado a “imitar, venerar e invocar” al ahora santo.
Juan Pablo II permanecerá siempre en México como “el amigo que puede ser tocado, abrazado y amado; como el compañero de viaje siempre fiel; como el padre, el pastor, el hermano, el amigo que cumple su palabra, cuando dijo: me voy pero no me voy”.
Durante la homilía del representante del Vaticano en nuestro país, destacó que Juan Pablo II supo ser extraordinario en lo ordinario, en el cumplimiento de sus propios deberes cotidianos de hijo, amigo, estudiante, obrero, seminaristas, sacerdote, obispo y papa”.
Aseguró que el recuerdo de la mirada durante sus visitas a México quedó grabada a fin de que a través de ella se pueda descubrir el amor a Dios.
Al concluir la celebración en el altar mayor de la Virgen de Guadalupe que acompañó a Juan Pablo II durante su pontificado, se trasladó la efigie de cera con la reliquia de primer grado que fue donada a nuestro país para ser colocada en el columbario de la plaza mariana donde permanecerá para ser visitada por los mexicanos.
A su paso por el atrio de la Basílica hombres y mujeres mayores, lo mismo que jóvenes y niños no pudieron contener las lagrimas, los aplausos e incluso tomar una bendición al paso de la urna.
Un señor con una guitarra provocó que los feligreses entonaran las estrofas de la canción “Amigo” de Roberto Carlos, con la que se recibió al “Papa Viajero” durante su primera visita.
Discussion about this post