México, D.F.-
La actriz estadounidense Jessica Alba, reconocida por su trabajo en la serie televisiva “Dark angel” y en películas como “Sin city”, festejará este lunes su cumpleaños 33 a la espera del estreno de la cinta “Sin city 2: Una dama por la que matar”.
La secuela de la cinta “Sin city”, también fue dirigida por Robert Rodriguez y Frank Miller, en la que participan además de Jessica, Rosario Dawson y Mikey Rourke, y se suman Eva Green, Josh Brolin y Joseph Gordon-Levitt.
El largometraje mezclará historias de la novela gráfica con material nuevo; la primera lleva como título “The fat loss”, donde Alba encarnará el personaje de la exótica “Nancy Callahan”, después se verá “The long bad night” y culminará con “A dame to kill for”.
La cinta se estrenará en Estados Unidos el próximo 22 de agosto y aún se desconocen las fechas para llegar a España y Latinoamérica.
Jessica Marie Alba, quien ha participado en campañas altruistas para ayudar a los niños de África sin recursos, nació el 28 de abril de 1981 en Pomona, California. Es hija de Mark Alba y Catherine Genber.
En sus primeros años de vida, se trasladó con su familia a Biloxi, Mississippi, pero tres años más tarde su padre, de origen mexicano y miembro de la Fuerza Aérea, decidió volver a California. Cuando tenía nueve años se cambiaron a Del Río, Texas, antes de asentarse finalmente en el sur de California.
Desde que tenía cinco años su anhelo era ser actriz; sin embargo, fue hasta los 12 cuando tomó su primera clase de actuación. Nueve meses más tarde fue contratada por un agente de cine, dando inicio así a una carrera en la que ha interpretado una gran variedad de papeles que abarcan desde la comedia hasta el drama.
En 1993 tuvo la oportunidad de interpretar su primer papel profesional en la comedia “Camp nowhere”. El espacio lo tuvo luego de que la actriz que protagonizaría la serie abandonó de manera repentina la producción.
Un año más tarde trabajó en la popular serie cómica de televisión “The secret world of Alex Mack”, del canal Nickelodeon, en la que interpretó a una persona insoportable que le hacía la vida imposible a la protagonista (Larisa Oleynik).
También en 1994 consiguió el papel de “Maya”, en el programa “Flipper”, y en el que duró dos años.
Gracias a su manera de nadar y bucear intervino en un espectáculo con los delfines dentro de la misma serie, lo cual ayudó a que encabezara una segunda temporada.
Dos años después protagonizó la película “Venus sising”, de los directores Leora Barish y Edgar Michael Bravo, y en la cual interpretó a “Young Eve”, al lado de actores como Henry Bean, Dennis Dun y Billy Wirth, entre otros.
En 1997 apareció en “The dini petty show”, un espectáculo canadiense en el que habló de su participación en “Flipper” y de su trayectoria como actriz.
Asimismo, encarnó a “Samantha Swoboda” en la película “P.U.N.K.S.”, del director Sean McNamara, y apareció como “Melissa” en la serie de televisión “Brooklyn south”. También se le vio en algunos episodios del programa “Beverly Hills 90210” y en “The love boat: the next wave”.
En los años siguientes, Jessica apareció en diversas revistas europeas, así como en la portada de “Vanity Fair” (1999).
La actriz ha tenido problemas de peso, ya que la presión que existe en Hollywood por ser súper delgada la llevó a tener daños en su salud. Cuando obtuvo el papel en la serie de televisión “Dark angel” se obsesionó con su figura y sufrió anorexia.
Realizaba hasta tres horas de ejercicio al día, sufría insomnio y ataques de ansiedad debido a la presión que sentía; no obstante, ese problema lo superó.
En su filmografía también destacan las películas “Jamás besada” (1999), “Paranoia” (2000), “Honey” (2003), “Sin city” (2005), “Los cuatro fantásticos” (2005), “Azul profundo” (2005), “Awake” (2007), “Los 4 Fantásticos y Silver Surfer” (2007), “Visiones” y “El gurú del amor” (2008), entre otras.
El 19 de mayo de 2008 contrajo matrimonio con Cash Warren, con quien procreó a su primera hija Honor Marie Warren, nacida el 7 de junio del mismo año.
En 2009, fue invitada especial en la quinta temporada de la serie americana “The office”. Ese mismo año inició el rodaje del filme “The killer inside me”, en el que interpretó a una meretriz llamada “Joyce Lakeland”, y compartió créditos con Kate Hudson y Casey Affleck.
En 2010, Jessica estrenó las películas “An invisible sing of my own” y “Machete”, así como la comedia romántica “Día de los enamorados”, junto a Julia Roberts, Anne Hathaway, Jessica Biel, Emma Roberts, Ashton Kutcher y Jennifer Garner.
En 2011 se estrenó el filme “Spy kids 4” del director Robert Rodríguez, en donde compartió créditos con Antonio Banderas, Danny Trejo, Joel McHale, Alexa Vega y Daryl Sabara.
En 2013 participó en el rodaje “A dame to kill for”, en donde dio vida a “Nancy Callahan”, bajo la dirección de Cal Brunker, al lado de Brendan Fraser y Sarah Jessica Parker.
Asimismo, fue parte del reparto del filme de acción “Machete Kills”, escrita por Kyle Ward, bajo la dirección y producción de Robert Rodriguez, en el que además de Alba, actuaron Danny Trejo, Michelle Rodriguez, Amber Heard, Sofía Vergara, Mel Gibson, y en actuaciones especiales de Lady Gaga, Antonio Banderas, Vanessa Hudgens, entre otros.
Discussion about this post