Reynosa, Tam.-
“Un día sin auto” es una propuesta de la Sociedad de Urbanistas de Reynosa AC (SURAC) que proyecta un circuito urbano en las tres plazas públicas del Centro de la ciudad en el que las familias puedan convivir y que, además, de un impulso a la actividad comercial y de servicios.
La SURAC, bajo el auspicio de la Federación del Urbanismo de la República Mexicana, sostuvo este jueves una reunión ordinaria en conocido salón de eventos en la zona dorada, a la que asistieron académicos, cámaras de arquitectura e ingeniería, estudiante de las carreras afines, valuadores y constructores.
Contando con la presencia de Arturo Villarreal Tijerina, presidente del organismo de urbanismo a nivel nacional y de Arturo Niño Camacho, presidente de SURAC, uno de los integrantes de esta asociación, Armando Grajales, expuso la propuesta que prevé la utilización de las plazas públicas Niños Héroes, Miguel Hidalgo y de la República.
En la plaza Niños Héroes se pretende sea para la niñez, con juegos y actividades deportivas y artísticas; la Miguel Hidalgo se propone sea una estación para los adultos con eventos artísticos, culturales y danzón y, finalmente, la plaza de la República el proyecto consiste en un área juvenil con música y diversos eventos artísticos.
El financiamiento sería a través de CONAVI, a fondo perdido, pero se requiere de la sociedad lo solicite y que la autoridad gubernamental lo solicite; el proceso dura un año porque se requiere la factibilidad, observar la vocación de lugar que se propone para el proyecto y finalmente la asignación del recurso.