México, D.F./27 Sept.
Este sábado por la noche el boxeo de primer mundo volverá a tener como sede la histórica Arena México cuando el mexicano Édgar Sosa realice la sexta defensa del cetro minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante el tremendo pegador filipino Sonny Boy Jaro, quien tiene etiqueta de campeón del oriente.
Sosa, quien llega a este combate con un historial de 32 victorias, 17 de ellas por nocaut, es un esteta del boxeo, con fina puntería estará sentado en un auténtico barril de pólvora, puesto que su rival es un hombre de boxeo rústico, pero de pegada paralizante, ya que de 32 combates ganados, 17 han sido por nocaut.
Este combate será el estelar que Boxeo de Gala, presidida por el ex olìmpico Fausto Daniel García, ofrecerá mañana y promete ser un agarrón de miedo, porque ambos peleadores se traen ganas.
“Soy el pequeño Pacquiao”, asegura Jaro “y vengo a noquear a Sosa”. Mientras que Sosa sólo sonríe y asegura “así han dicho mis cinco anteriores retadores y a tres de ellos los he noqueado, a los otros los vencí por decisión. Además, llevo 20 peleas sin perder y el título se va a quedar en México”.
La función en la que se incluyen otras tres contiendas de campeonato y una del novedoso muai thai, dará inicio a las 17:30 y hasta esta noche se habían vendido siete mil localidades, sin tomar en cuenta las cortesías; lo cual demuestra el interés de los aficionados cuando se les ofrece una pelea interesante.
De esta forma, el ring de la México, ese que han pisado los inmortales del boxeo mexicano como Rubén Olivares, Carlos Zárate, Lupe Pintor, Humberto González, Raúl Macías, Pipino Cuevas y Ultiminio Ramos, entre otros, estarán apoyando esta noche a Édgar Sosa, a quien le han heredado su brillante legado.
Discussion about this post