Monterrey, N.L.-
Para explicar la transición del “Periodismo a la Política” , el ex alcalde de Santa Catarina, Victor Manuel Pérez Díaz, quien también es egresado de la carrera de Periodismo de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UANL, participó en el ciclo de conferencias “Periodismo, frente a frente”.
En la conferencia que encabezó el director de Hora Cero y catedrático de la facultad, Héctor Hugo Jiménez Castillo, Pérez Díaz destacó a los alumnos la importancia de involucrarse en la política para estudiar, ver, analizar, valorar y después tomar desiciones de quien debe tomar las riendas de la sociedad.
“Me apasiona mucho ver que a partir de una nota, un reportaje o un artículo, las estructuras del gobierno se mueven”, apuntó.
El ex reportero de deportes platicó que después de ejercer la profesión del periodismo, la necesidad económica lo llevó a adentrarse en el ámbito de la política y después a escalar peldaños dentro del Partido Acción Nacional hasta llegar a ser alcalde del municipio metropolitano de Santa Catarina.
El ahora asesor político expresó que lo que le faltó hacer en su paso por los medios informativos, fue ser dueño de un periódico, comandar una edición y participar en un mundial de fútbol, sin embargo una de las satisfacciones fue entender que en la vida hay que sufrir para sacarle fruto a la profesión.
Expuso que la transición que vivió del ámbito periodístico al electoral le causó una gran revolución interior, pues por necesidad monetaria estaba abandonando lo que de jóven había decidido ser.
“Fue una revolución dentro de mí, porque iba a dejar la carrera que elegí, que mi padre me dio y que de alguna manera me encaminó al inculcarme el juicio crítico”, expresó.
Al ser cuestionado del porque el cosquilleo de los partidos al escuchar el nombre de Andrés Manuel López Obrador, Pérez Díaz respondió que la inquietud es por el riesgo de que una persona mentirosa y autoritaria pudiera resultar ganadora para dirigir a un país.
Respecto a las coaliciones polémicas de un partido derechista como el PAN con uno totalmente de izquierda como lo es el PRD, argumentó que en principio las alianzas se hacían para derrotar un poder, pero que ahora son para afrontar los problemas del país sin comprometer los ideales de cada partido, sino los compromisos que hacen a la población.
Al finalizar el curso, el coordinador de la facultad, Francisco Gerardo Valdés Rincón entregó un reconocimiento al único egresado de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UANL que ha llegado a ser alcalde en Nuevo León y le agradeció el tiempo para compartir su experiencia con el alumnado.




