Chilpancingo, Gro.-
Padres y madres de los 43 estudiantes de Ayotzinapa junto con normalistas protestaron en las instalaciones del 27 Batallón de Infantería en Iguala para exigir la presentación con vida de sus hijos y para demandar que se investigue la participación del Ejército durante la noche del 26 y madrugada del 27 de septiembre de 2014.
Alrededor de las 10 de la mañana, los padres de los jóvenes, víctimas de desaparición forzada, normalistas e integrantes de organizaciones sociales llegaron a las instalaciones del 27 Batallón de Infantería.
La protesta ya era esperada por los militares quienes se apersonaron en la puerta del batallón y la cerraron. Los estudiantes comenzaron a lanzar piedras, cohetones y bombas molotov al interior de las instalaciones del Ejército.
Los estudiantes intentaron ingresar al Batallón de Infantería, sin embargo no pudieron.
En la protesta, los padres de los normalistas exigieron a la Procuraduría General de la República (PGR) investigue la actuación de los militares la noche del 26 de septiembre y la presentación con vida de los estudiantes.
En una de las conclusiones del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) es que se debe explorar una línea que investigue al Ejército.
La protesta se da en el marco del tercer año de la desaparición de los normalistas.