Cd. de México.-
La jefa delegacional en Tlalpan, Claudia Sheinbaum, afirmó que buscarán hacer un peritaje del edificio de la Escuela “Enrique Rébsamen” que colapsó con el sismo de magnitud 7.1 del pasado martes para definir los motivos del derrumbe.
“Queremos que se haga un peritaje previo a la demolición del edificio después de que termine el rescate, estamos viendo qué instituciones van a hacer el peritaje y así como está el edificio ellos vean qué pueden encontrar que estaba mal construido”, dijo la delegada luego de acudir al inmueble en el cual continúan los trabajos de rescate.
Ante las dudas que han surgido sobre si había todos los permisos para la edificación del inmueble derrumbado Sheinbaum comentó que uno de los motivos de su presencia este día fue justo plantear el tema del peritaje a las autoridades de la Marina y Ejército que encabezan los trabajos de rescate pues se presume que aún hay una persona atrapada.
“Ahora lo platiqué con la Marina están de acuerdo, hablamos con el Colegio de Ingenieros de México, estamos viendo quién puede hacer el estudio, podría ser la UNAM”, dijo Sheinbaum Pardo.
“Creo que todo mundo va a estar de acuerdo de que antes de cualquier cosa se haga una revisión de qué pasó aquí”, añadió.
Sin embargo. Claudia Sheinbaum atribuyó al Director Responsable de Obra del inmueble la obligación de verificar la seguridad estructural del edificio durante las distintas etapas de construcción que tuvo.
Comentó que la delegación tiene la hoja del Director Responsable de Obra que asegura la seguridad estructural del edificio y refirió que en el sismo del 7 de septiembre pasado el director habría acudido a revisar el inmueble, según les comentó la directora del plantel.
Reiteró que no entrará maquinaria pesada hasta encontrar a la última persona en el sitio.