Los Ángeles, E.U.-
De cara la Copa del Mundo Brasil 2014, la selección de México debe inspirarse en lo que hizo Uruguay Sudáfrica 2010, donde quedó en cuarto lugar, así los recomendaron ex seleccionados mexicanos.
Uruguay hace cuatro años clasificó por la vía del repechaje, en el que eliminó a Costa Rica y después brilló en tierras sudafricanas, el “Tri” hace unos meses consiguió su pase mundialista 2014 de la misma forma al eliminarse con la representación de Oceanía, Nueva Zelanda.
Ex futbolistas como Alberto García Aspe, Claudio Suárez y Ramón Ramírez coincidieron en señalar que aunque se tuvo una eliminatoria desastrosa en la Concacaf, cada partido en Brasil 2014 debe ser una final y un sueño.
Los ex integrantes de la selección mexicana fueron entrevistados en el coliseo de Los Ángeles, en donde se dio una rueda de prensa para el partido amistoso de mañana contra veteranos de la selección de El Salvador en el Sports Arena.
Otros integrantes de la selección mexicana como Jorge Campos, Luis Roberto Alves “Zague”, Pavel Pardo y Emilio Mora jugarán contra otros salvadoreños estrellas de su representación como Raúl Díaz Arce y Ronald Cerritos.
“Ya debemos enterrar eso del quinto partido que no ayuda en nada. De manera afortunada la mentalidad de los jugadores mexicanos ha ido cambiando”, coincidieron.
“La aspiración de los jugadores debe ser el de llegar hasta la última instancia que es la final y estoy más que convencido de que falta muy poco para que México pueda dar ese paso”, señalo García Aspe.
“Sería muy complicado vaticinar si ya nació la generación, que como la Sub-17 y la olímpica, ya le dieron un título a México y que nos dé una Copa del Mundo. Por supuesto que al igual que a todos los mexicanos quiero presenciar esa dicha de ganar una Copa”, apunto el mundialista en Estados Unidos 94, Francia 98 y Corea-Japón 2002.
“A España le costó muchos años de esfuerzo, dedicación y planeación para llegar a ser campeón y México está en su proceso”, añadió Aspe, quien fuera jugador de los Pumas de la UNAM.
Ramón Ramírez, quien jugó para Santos, América y Chivas, aseguró que el Tricolor está para jugar contra cualquier rival y a nivel de clubes el futbol ha crecido mucho en el país.
“México debe poner mucha atención para que no haya lesiones, expulsiones, y que el técnico (Miguel Herrera) elija a los hombres correctos, para poner fin a los imponderables que nos han hecho tanto daño en los mundiales”, sugirió.
El “Emperador” Suárez declaró que aunque se perdió todo el proceso de la selección en dos años previos, debe motivar la ilusión de llegar lo más lejos posible en Brasil 2014.
“Aunque no hay mucho tiempo por trabajar, la realidad es que hay jugadores de buen nivel y aunque no son considerados los mejores del mundo se tiene una selección de alto nivel”, manifestó.
Cuestionado sobre si ya existe equipo para conquistar el máximo torneo a nivel de selección replicó: “seguro que siempre ha nacido, sólo que no hemos trabajado con un plan a largo plazo y permanente”.
“Hay más de 120 millones de mexicanos (en el país) y hay material de donde seleccionar y seguirlos hasta que consigan la Copa del Mundo”, añadió.
Coincidió en que hay que dejar de hablar del quinto cotejo. “Hay que mentalizarse en cada partido y luchar cada uno y seguir avanzando y aunque no será fácil, hay que llegar a pelear el título”, finalizo Suárez.
Discussion about this post