¡Bah! Bonito Informe

Últimas Noticias

Su Reynosa quemándose a fuego arrebatado, ya hasta declinó ir a dar el Informe allá; Nuevo Laredo parado, entrincado sin “Modernidad”, ni nada, como no sean modernas formas de saqueo del erario, así como de robos de los otros hampones, los sin corbata; Victoria capital, se la vive entre secuestros y apañes; Tampico y el sur se caen en pedazos; ¿y en Matamoros?, pues iguanas mariguanas.

Tamaulipas en pedazos, entonces ¿el Gobernador qué va a informar este viernes? ¿Acaso que no ha podido meter paz ni siquiera en su ciudad natal, municipio que debería ser ejemplo estatal de su poder y de su fuerza como gobernante pujante deseoso de hacer las cosas bien, rápido y contundente?

Resulta que hasta miedo tiene de acercarse a Reynosa, ya canceló el ir a informar, como se había comprometido.

¿Que nos va a endeudar con 10 mil 295 millones de pesos, dinero que pedirá prestado dizque para renegociar deuda? ¿La deuda de quién?, ¿tal vez su compromiso económico con quienes le pusieron en el cargo, allá en México?

TAMAULIPAS SE PIERDE

Se pierde el Estado, un Estado fallido ¡a sólo año de asumir el poder! Pues no se le ve ni pies, ni cabezas, ni cómo, ni ganas de hacer algo a esta administración estatal.

Alguien podría decir que el señor apenas ha arribado al gobierno, que hay que dejarle actuar, que todo lleva tiempo.

¡Pues no! Tamaulipas no está para esperar experimentos, su Reynosa no lo está, tampoco Laredo, ni ninguno de los 43 municipios, ¿San Fernando necesita más secuestros contra la poca gente que todavía se les ocurre pasar por ahí o de la que aún vive ahí porque no tienen a dónde irse? ¿El gobierno está esperando que termine de largarse el pueblo hacia Texas, toda la población de ese municipio, tal y como ocurrió en Mier, Guerrero y Camargo?

Olvídense de Osorio Chong, de su plan de Seguridad Tamaulipas lanzado en mayo del 2014, desistan en sus mentes anhelantes, que el saliente gobierno federal hará algo por nosotros, cuando tiene que atender los daños de uno tras otro de los terremotos que se están sucediendo y que entre otras cosas negativas, se están comiendo la economía y los pesos del país, hasta los del “Año de Hidalgo”.

¿Ustedes creen que Peña Nieto, Osorio Chong y demás están preocupados por Tamaulipas y su inseguridad pública galopante, que a ellos les llama la atención nuestro infierno particular y que van a hace algo en un año que les queda de sexenio?

ESTADO INCENDIADO

El Estado se incendia, en Nuevo Laredo, la ciudadanía ya no haya la puerta con tanto delito, no tarda en que los habitantes empiecen a matar ladrones, ¿surgirá la policía privada o una figura similar para defender lo propio, entre los señores del dinero, como industriales, comerciantes y empresarios? ¿Ya se unieron para crear sus fuerzas particulares para combatir al caco común, en contra de sus negocios? ¿El pueblo se armará en grupos de vecinos?

Tamaulipas está muy mal, desabasto grosero de medicamentos, de hecho, todo por cuanto hace al servicio de la medicina estatal o pública, está para llorar, indigna y molesta a todos, empezando por los más pobres.

¿Qué va a informar? ¿La calidad de la educación? ¡Si estamos del nabo!, repletos de escuelas “patito” que dizque vienen a cubrir la necesidad porque el Estado no puede satisfacer la demanda ciudadana.

¿Qué nos va a decir a los tamaulipecos este viernes? Que la reforma energética ha llegado, que las universidades han implementado las necesarias carreras relacionadas a la industria petrolera, que la franja norte está preparada con los universitarios y los técnicos que se requieren ¡Si no se ha hecho prácticamente nada!

Y que esa industria vendrá a comerse el agua y la tierra, que el llamado “fracking” vendrá a devorar, secar y en el menor de los daños, a contaminar arroyos, ríos, lagos, presas, lagunas y acequias, que esa industria del gas lutita, combustóleo y demás carburantes, le dará en la torre al suelo, al subsuelo, a los mantos freáticos, a todo.

Que informe mejor porqué ha sido tan criminal el Estado en callarse la boca, porque no ha le ha dicho a los tamaulipecos los inmensos contras -que son muchos más que los pocos pros- de esa revolución energética con motivo de la “Cuenca de Burgos”.

¿Qué va a informar Cabeza de Vaca este viernes?

Hay tanto que decirle a nuestra gente, que el señor debería asistir a los 43 municipios y decir porqué no ha hecho nada, porqué a Nuevo Laredo no le ha arrimado nada, porqué no ha metido a prisión a Egidio Torre Cantú y a sus secuaces.

¡Bah! Bonito Informe de gobierno el de este viernes 29 de septiembre.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -