El gobierno de la CDMX y el Tribunal de Justicia se confrontan por amparo a escuela; Sheinbaum se deslinda
Ciudad de México.-
El derrumbe del colegio “Enrique Rébsamen”, tras el sismo del 19 de septiembre, desató una controversia entre el Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México y el Instituto de Verificación Administrativa (Invea).
El titular del Invea, Meyer Klip, aseguró que la propietaria del colegio obtuvo un amparo del tribunal para seguir en funciones, a pesar de haber exhibido un certificado falso de uso de suelo, hecho que desmintió la magistrada presidenta, Yasmín Esquivel.
Posteriormente, Klip reconoció que hubo un error y por ello fue despedido el subdirector jurídico, responsable del caso y de quien omitió el nombre.
Antes, la jefa delegacional en Tlalpan, Claudia Sheinbaum, ofreció una conferencia en la que se deslindó de cualquier responsabilidad sobre la tragedia en el colegio, que cobró la vida de 19 niños y ocho adultos.
Exhibió documentos fechados en 2014 y 2017, firmados por directores responsables de obra que avalaban la seguridad estructural de los inmuebles de Rancho Tamboreo 11 y 19, donde se construyó la escuela que colapsó.


