Recomienda Protección Civil del Estado a los ciudadanos mantenerse informados del pronóstico del tiempo y atender siempre las recomendaciones de la autoridad.
Monterrey, N.L.-
Protección Civil Nuevo León informa que el pronóstico de lluvias para Nuevo León es latente, principalmente para la zona norte y occidente y el área metropolitana de Monterrey.
Para evitar ser sorprendidos por las condiciones meteorológicas, se recomienda mantenerse informados.
“La Comisión Nacional del Agua (Conagua) nos informa que el pronóstico indica que tanto para la zona norte y occidente del estado se presentarán tormentas de diferente intensidad”, expresó Miguel Perales, subdirector operativo de Protección Civil del Estado.
Las lluvias se hicieron presentes desde ayer, causando algunos daños en el asfalto de la carrera que conecta Nuevo Laredo con Monterrey.
“Derivado del frente frío número 3, está avanzando una humedad que ingresa del norte hacia Nuevo León, provocando lluvias en Coahuila y Tamaulipas y sur de Texas. Ayer se empezaron a presentar algunas lluvias en el estado y estas fueron las que provocaron el problema en la Carrera a Nuevo Laredo en el kilómetro 162”, expresó Perales.
“Se trabaja en un operativo de contraflujo y en el cual opera personal de la PFP y la Sedena”.
Perales agregó que las lluvias seguirán en el área metropolitana de manera puntual de ligeras a moderadas, provocando algunos encharcamientos en varios puntos.
“Se espera que en el transcurso del día permanezca esta condición”, dijo.
El funcionario pidió a la ciudadanía atender todas las recomendaciones de Protección Civil y evitar traslados al momento de presentarse alguna precipitación.
Protección Civil del Estado recomienda a la ciudadanía:
– Evitar cruzar lugares de riesgo, como ríos, arroyos, escurrimientos de agua, pasos a desnivel. Evitar pasar con vehículo.
– Tener cuidado con instalaciones eléctricas, estructuras, anuncios panorámicos y postes.
– Ante fuertes lluvias, mantenerse prevenido.
– Consultar las recomendaciones para protegerse durante tormentas eléctricas, intensas precipitaciones e inundaciones, tener a la mano los teléfonos de emergencia, así como el directorio de la red de albergues.
– Mantenerse alerta a los comunicados de las autoridades y las medidas establecidas por la Dirección de Protección Civil.
– Intentar permanecer en un lugar seguro.
– Evitar arrojar objetos en la calle y sacar la basura.
– No arriesgar la vida al intentar cruzar corrientes de agua.
– Evitar tocar postes, cajas de luz o cables
– Evitar transitar por calles inundadas.
– Circular despacio, con luces encendidas, intermitentes y cinturón de seguridad.
– Ubicar los refugios temporales y albergues en su municipio.