Reynosa, Tam.-
El Ayuntamiento de Reynosa y la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado están gestionando recursos ante la Comisión de Cooperación Ecológica Fronteriza (COCEF) y el Banco de Desarrollo para América del Norte (NADBANK) a fin de realizar la ampliación de la planta de tratamiento de aguas residuales número dos, informó el gerente general del organismo operador, Serafín Gómez Villarreal.
“Tuvimos una reunión previa ayer para dar a conocer los tres proyectos que tenemos con ellos. Será el 27 de julio tendremos al audiencia pública para seguir con los lineamientos que tiene el banco y a finales de agosto certificar las tres obras”, expresó.
El funcionario municipal explicó que negociará que de los diez millones de dólares una buena cantidad de los recursos autorizados del crédito sea a fondo perdido.
“Al certificarlas para licitar las obras para iniciar el próximo año con la construcción del cárcamo 1, mientras que el 2, 7 y 8 sería juntarlos en un solo sector”, indicó.
Por su parte el presidente municipal, José Elías Leal, destacó que el 30 de abril se sostendrá una reunión en esta frontera a fin de aterrizar la mayor cantidad de recursos para mejorar la infraestructura hidráulica.
“El próximo miércoles iniciamos la jornada con una reunión regional de la COCEF en Reynosa para ver los acuerdos y proyectos de la Comapa y el municipio”, puntualizó el alcalde.
Discussion about this post