Monterrey, N.L.-
Avenidas y colonias inundadas, así como la suspensión del juego entre Rayados de Monterrey y Santos Laguna, fue el saldo que dejó la tormenta eléctrica que se desató anoche en Monterrey y el área metropolitana.
Al rededor de las 20:30 horas comenzó la lluvia intensa en la parte sur de Monterrey y el municipio de Guadalupe.
Mientras que de manera moderada se presentaron chubascos en San Pedro, San Nicolás, Escobedo, Apodaca, Juárez y García, informó Protección Civil del Estado.
Varios minutos después de iniciada la tormenta, se dieron reportes de tres autos varados en la avenida insurgentes en la colonia San Jerónimo, así como dos más en Gonzalitos y Fleteros; en ninguno de los casos hubo personas lesionadas.
A las 22:52 se informó que el rio Salinas, a la entrada de la cabecera de Salinas Victoria, el afluente estaba por desbordarse, por lo que se exhortó a la población a no arriesgarse a cruzar por el sitio, pues podrían ser arrastrados por la corriente.
Iván Eduardo Morales, conductor de automóvil Uber, corrió con suerte y al ser arrastrado por la fuerza del agua del arroyo El Topo Chico en la colonia Valle de Santa Lucía y posteriormente salir ileso del percance.
En ese momento, una persona que transitaba por el punto ayudó al conductor a salir del automóvil -vento- para ponerse a salvo de la corriente.
Ya para entonces, en otras zonas del área metropolitana se habían anunciado cierres de avenidas y calles por la fuerza que llevaba el agua en algunos sectores.
Asimismo se reportaron severas inundaciones en colonias como Monte Cristal en el municipio de Juárez, así como en el área de la pastora, en dónde varios aficionados que asistieron a ver el encuentro entre Rayados y Santos, sufrieron los estragos de la tormenta con el daño a sus vehículos.
En algunos mensajes de Facebook, el alcalde de ciudad Guadalupe, Francisco Cienfuegos, exhortó a la población a manejar con precaución para evitar tragedias durante el paso de la tormenta.











