Monterrey, N.L.-
El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, confirmó que este sábado solicitará su pre registro como precandidato independiente a la presidencia de México y que el próximo mes de diciembre solicitaría licencia a su cargo.
El 12 de septiembre pasado Hora Cero publicó lo que hoy es un hecho: que el mandatario estatal anunciaría sus intenciones presidenciales y que lo haría en estas fechas, lo que ha quedado confirmado en la entrevista que esta mañana le concedió a Ciro Gómez Leyva.
Rodríguez Calderón condicionó su licencia a la gubernatura a que pueda conseguir la firmas necesarias para contender en pos de la presidencia del la República por la vía independiente.
“Si de aquí a diciembre yo logro, en Nuevo León, un número mayor de firmas que el que conseguí para registrarme como candidato independiente en Nuevo León, estaré tomando la decisión de pedir licencia por seis meses para ir a la elección, si cumplo con los requisitos que establece el INE”, expresó.
Indicó que necesitará más de aun millón de firmas para poder contender en pos de la candidatura, aunque la ley solamente le requiere 860 mil.
Agregó que durante el proceso para conseguir las firmas no necesita solicitar licencia a su puesto, por lo que tiene tiempo para arreglar temas como la negociación del presupuesto para el próximo año y la solución al problema del transporte público.
Insistió en su discurso de que la gente está cansada de los partidos por lo que rechazó que vaya a aceptar la invitación de algún instituto político de contender bajo sus siglas.
“Quiero intentarlo y quiero demostrar que la sociedad está cansada ya de los partidos políticos, y de los propios políticos”, sentenció.