México, D.F.-
El 86 por ciento de las empresas en México tiene previsto permitir a sus empleados ver en vivo los partidos del mundial en los que participe la Selección mexicana, reveló una encuesta realizada por la consultora de recursos humanos Mercer.
En un comunicado, detalló que 14 por ciento restante tomará la decisión basada en lineamientos locales, globales y regionales.
Precisó, que en la encuesta realizada a 76 empresas nacionales, 80 por ciento de las compañías dijo que contará con salas adaptadas con televisión dentro de la organización para ver los partidos en vivo y 33 por ciento trabajará con horarios flexibles.
Por su parte, el ocho por ciento de las firmas permitirá a sus empleados trabajar desde su casa para que puedan ver los partidos en su hogar, mientras que el tres por ciento habilitará el acceso a páginas web que transmitan el partido.
Finalmente la encuesta reveló otras prácticas que permitirán realizar a sus empleados entre las que figuran la posibilidad de trabajar en la cafetería, tener jornadas continuas para salir más temprano y la colocación de pantallas en lugares como la planta, pasillos o recepción.
Para el estudio participaron 76 compañías, a nivel nacional, de diferentes sectores e industrias como son equipos de Transporte-Autopartes, eléctricos, accesorios y componentes, productos de cuidado personal, farmacéutico y bienes de consumo.
Además alimentos, telecomunicaciones, maquinaria, computadoras y productos electrónicos, bebidas y tabaco, química, empresas de servicios profesionales (consultoría), diversificados; entre otros más
Discussion about this post