Luego de dos semanas, regresan a Nuevo León uniformados que respondieron al llamado de ayuda.
Cuernavaca, Morelos.-
Tras haber concluido su misión de 14 días de trabajo, regresó a Nuevo León el contingente de 80 voluntarios de la Secretaría de Seguridad Pública que respondió al llamado de apoyo a los damnificados por los sismos en el estado de Morelos.
El contingente partió del Campo Policial Número 1 en el municipio de Escobedo el pasado 21 de octubre rumbo a Cuernavaca, Morelos, donde fueron asignados a diferentes comunidades en coordinación con autoridades federales al mando de las labores de apoyo y rescate en aquellas zonas.
Los elementos apoyaron en labores de derrumbe de paredes, remoción de escombros, construcción de viviendas, traslado de muebles, retiro de láminas, reparto de víveres y atención médica en un total de 171 eventos.
Los uniformados trabajaron siempre conforme a los protocolos y normativas que se establecen en este tipo de situaciones y demostraron su empatía por proteger y servir a la comunidad.
Entre los municipios en los cuales estuvieron trabajando se encuentran Tizapotla, Huecahuaxco, Jumiltepec, San Miguel, Ocuituco y Ocoxaltepec, poblaciones que tuvieron grandes daños materiales en aquella entidad.
Debido a lo anterior, el gobernador de Morelos, Graco Ramírez Garrido-Areu, así como las diversas comunidades apoyadas enviaron comunicaciones por escrito al Gobierno del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública agradeciendo el apoyo de Fuerza Civil, Policía Rural y Policía Estatal de Caminos.
A su arribo a Nuevo León, los elementos fueron recibidos por mandos de la Institución Policial Fuerza Civil, quienes reconocieron su labor y les autorizaron días de franquicia, para en días posteriores realizar una ceremonia de reconocimiento por su generosidad y apoyo a los mexicanos afectados por el sismo del 19 de septiembre pasado.