Ciudad Victoria, Tam.-
Un agente del Ministerio Público ingresó la tarde de este martes presuntamente a realizar un cateo en el rancho “Las Palomas”, propiedad del ex gobernador Eugenio Hernández Flores.
La diligencia comenzó después de las 18:00 horas en el kilómetro 13 de la carretera Ciudad Victoria-Monterrey, en terrenos ubicados en el ejido Tierra Nueva.
Hasta el cierre de esta edición no había información oficial del cateo que se habría realizado en ese lugar, el cual permanecía con vigilancia de elementos de la Policía estatal, desde que fue aprehendido el ex gobernador tamaulipeco.
Fuentes cercanas al caso indicaron que no hubo ningún aseguramiento y que la diligencia se realizó ante la presunción de que otras personas vinculadas en las investigaciones estuvieran en ese rancho.
El ex gobernador Eugenio Hernández Flores fue detenido por los delitos de peculado y de operaciones con recursos de procedencia ilícita, y además es acusado de apropiarse de mil 600 hectáreas que actualmente tienen un valor de mil 584 millones de pesos.
Su abogado defensor, Jorge Olvera, solicitó al juez la ampliación del término constitucional, de 72 a 124 horas, el cual se vence el próximo jueves.
En días pasados, el equipo de defensa del ex mandatario de Tamaulipas pidió autorización a la dirección del Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) Victoria para que le permitan ingresar sus medicamentos, sin que hasta el momento hayan tenido respuesta por parte de las autoridades.