Reynosa, Tam.-
El secretario de Economía federal, Ildefonso Guajardo Villarreal, firmó hoy en esta frontera un convenio de coordinación para el desarrollo de la competitividad de la micro, pequeña y mediana empresa, por un monto cercano a los 72 millones de pesos.
El funcionario federal, quien realizó una gira de trabajo por esta frontera para inaugurar la expansión de la planta maquiladora Pentair Water, dijo que la intención de este convenio es establecer las bases de coordinación para promover el desarrollo económico a nivel regional y sectorial del estado.
En entrevista, Guajardo Villarreal señaló que, a través de la aportación conjunta de casi 72 millones de pesos, buscan establecer bases que permitan el diseño de proyectos de interés común, fomentar la productividad y mejorar la capacidad competitiva de las empresas.
Además pretenden, dijo, fortalecer el emprendimiento y desarrollo empresarial, así como impulsar una economía innovadora, dinámica y competitiva, que permita crear y desarrollar empresas.
Indicó que dentro de los programas que la Secretaría desarrolla se encuentra la alineación de los instrumentos de gobierno federal para poder intervenir en el desarrollo de proveedores nacionales en la cadena de valor global.
El funcionario federal destacó hoy en esta frontera la importancia de las reformas energética y hacendaria, entre otras, luego de reconocer que éstas permitirán a las pequeñas y medianas empresas competir a otros niveles.
“En la actualidad mucho del capital invertido en China se está dando cuenta que los pilares para el desarrollo de la nueva manufactura para el siglo XXI se ha trasladad a América del norte”, aseveró.
Discussion about this post