San Nicolas, N.L.-
Los trabajos de reconstrucción de pavimento de la Avenida Conductores en el municipio de San Nicolás, presentan ya un avance del 90% y se espera que en 15 días esta importante vialidad ya esté a disposición de los automovilistas.
“Por fin Agua y Drenaje concluyó sus trabajos hace dos semanas, entonces ya estamos en condiciones nosotros de hacer lo propio, lo que le corresponde al Municipio, a partir del día de hoy vamos a estar trabajando con una cantidad muy importante de personal, maquinaria y de todos los recursos que se requieren para terminar cuanto antes esta obra”, mencionó el alcalde Víctor Fuentes Solís.
La mañana de este martes, el edil, acompañado del Secretario de Obras Publicas, Rubén López Lara y el titular de la Secretaria de Servicios Públicos, Alfredo Gaona Cervantes, acudieron al sitio para realizar una supervisión de los trabajos de configuración y reconstrucción de la arteria, en su tramo que comprende desde Antiguo Camino a Apodaca hasta Rómulo Garza.
La obra, que tuvo una inversión de 20 millones de pesos, inició a finales del mes de noviembre del año pasado y se tenía estimado concluirla en el mes de abril, sin embargo complicaciones en los sistemas de tuberías de la paraestatal, retrasaron los trabajos.
“Lo que generó una demora importante en la obra fue que cuando empezamos a levantar lo existente, porque levantamos absolutamente todo, nos dimos cuenta la gran cantidad de rupturas, filtraciones y de daños que presentaba todo el suministro de Agua y Drenaje, lo reportamos, ellos acudieron, se dieron cuenta e hicieron un diagnóstico y optaron por cambiar todo el sistema”, explicó Fuentes Solís.
Sin embargo, el presidente municipal destacó que tras este cambio por parte de Agua y Drenaje, ahora se cuenta con una línea de suministro completamente nueva, ya que la anterior tenía más de 50 años.
“Se hizo algo estratégico que ojalá se pudiera realizar en muchas otras avenidas, se creó este camellón central, el cual solamente se va ajardinar, en donde por ahí por abajo pasa la línea de suministro de Agua y Drenaje, entonces, cuando se tenga que hacer una ruptura o una reparación, se hace sobre el camellón central, que tiene esas condiciones para que puedan tener acceso directo a sus válvulas a los sistemas de registro y no tener que abrir el pavimento”, explicó.
Además de la reconstrucción de los dos carriles en cada sentido de la Avenida y uno auxiliar en su circulación de norte a sur, se habilitaron banquetas más amplias.
El alcalde indicó que con los mantenimientos adecuados se espera que esta arteria se mantenga en buen estado durante 15 años, generando vialidades de calidad distintas a las que se tenían anteriormente.
“Es a lo que pretendemos llegar cuando hablamos de reconstruir vialidades, que su funcionamiento y su operación sea completamente distinto y esté a nivel de la exigencia de todos”, concluyó.