Reynosa, Tam.-
Ante los hechos violentos en la región, la asociación de maquiladoras manufactureras (INDEX) advierte el retiro de industrias en Reynosa.
Estas industrias escogieron a esta frontera porque cuenta con una buena infraestructura, seguridad y desarrollo pero también saben en qué momento retirarse, aseguró Enrique Castro Septién, presidente de INDEX Reynosa.
“Por eso éste mensaje es a quien corresponda, quien se quiera poner el saco que se lo ponga; debemos cuidar todos, los buenos, los malos y los feos esta industria” expresó Castro Septién.
En Reynosa hay 153 maquiladoras de la cual se mantienen alrededor de 120 mil trabajadores, que representan a un global de 350 mil familias que dependen de esta industria.
El presidente de la asociación de maquiladoras de Reynosa mencionó lo anterior este martes en el Foro Internacional INDEX Reynosa 2017, en el Parque Cultural, donde estuvieron la alcaldesa Maki Ortiz Domínguez y el Secretario de Economía del Estado, Carlos Talancón Ostos.
En sus discursos, la presidenta municipal y el secretario de economía coincidieron en que se está trabajando en materia de seguridad para hacer de Reynosa una ciudad segura para sus ciudadanos y prospera en economía.