Xalapa, Ver.-
El alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez urgió a que se mejoren las condiciones del transporte público así como el servicio que prestan los operadores.
En entrevista, el martes pasado, el edil sostuvo que un sector de la población no utiliza este medio de traslado por la falta de calidad.
El gobierno de Veracruz aprobó, en periodo vacacional, el incremento del 20 por ciento del pasaje del transporte en su modalidad urbano. La tarifa cambia de 8 pesos a 9 pesos para el pasaje en general, y de 5 pesos a 5.50 para estudiantes con credencial, discapacitados y personas de la tercera edad.
“Un peso en estos tiempos sin lugar a dudas es una gran diferencia, pero debe de venir involucrado a largo plazo con la sustitución de los camiones”, señaló el munícipe xalapeño.
Para mitigar el nuevo costo, Zúñiga Martínez recomendó a los jóvenes buscar la tarjeta Xalapa Joven, con la cual tienen acceso a diversos descuentos en distintas empresas de la capital.
“Vamos a pedirle a los taxistas y a los representantes del transporte colectivo que le entren a apoyar a la juventud, que sepan que los estudiantes deben de tener mayores facilidades para desarrollarse, esta tarjeta joven debe tener descuentos en los museos, darles un reconocimiento, seguridad y valor al hacer gestiones o visitas a los lugares públicos”, expresó durante el lanzamiento de este beneficio.
Discussion about this post