Monterrey, N.L.-
La aspirante a una candidatura independiente a la Presidencia Margarita Zavala señaló que el problema social más grave que enfrenta México es la corrupción, la cual es endémica pero que puede ser erradicada con un cambio de proyecto de gobierno.
Añadió que el gobierno y los gobernantes avergüenzan a los ciudadanos por la forma en que abusan del patrimonio público en su beneficio, frente a las grandes necesidades de las mayorías.
La ex panista dijo que con el terremoto del 19 no sólo se movieron los cimientos de los edificios y viviendas, sino también las conciencias y voluntades de los mexicanos quienes demostraron al mundo que hay voluntad para sobresalir de las adversidades.
La ex panista presentó ante estudiantes y académicos de la Universidad Regiomtana su libro Es la Hora de México editado por Grijalbo y en el que esta plasmado su ideario político.
Añadió que México vive con tres sentimientos: en incertidumbre económica, malestar por la corrupción y con miedo por la inseguridad.
Crear condiciones para crecer más echar a andar motores economicos y elevar el ingreso de las familias.
Precisó que de llegar a la presidencia se enfocaría su administración a tener un presupuesto público eficiente, además de invertir en educación e investigación de nuevas tecnologías.
Enfatizará el desarrollo de la economía verde, fortaleciendo las energías renovables, la aplicación de sistemas ecológicos en las industrias y una eficientización de los cultivos.
Zavala precisó que para reducir los índices de criminalidad mejoraría a las corporaciones policiales, con una mejor selección de los elementos de seguridad, mejor capacitados y con mayores sueldos.
“Lo que tenemos en México es una ausencia total de justicia. En donde la corrupción en la administración e impartición de la justicia en los juzgados y ministerios públicos ahuyenta a las víctimas de los delincuentes”.
“Sí se puede tener un país honesto. Todos queremos un gobierno honesto que no le dé vergüenza a sus ciudadanos”.
En materia de educación su gestion implicaría una mayor inversión en infraestuctura en todos los niveles, en la que haya una mayor inclusión de las mujeres en los campos profesionales.