Monterrey, NL.-
Para evitar situaciones de violencia en escuelas y secundarias, el Estado lanzará una nueva plataforma de instrucción a padres de familia y que así puedan detectar conductas extrañas en los menores, anunció el secretario de Educación, Arturo Estrada Camargo.
Detalló que proyecto llamado Papás Padres, estará integrado con diferentes programas a los cuales los jefes de familia podrán ingresar y encontrar aspectos como la forma de tratar a los niños respecto al uso de redes sociales.
“La plataforma está hecha por especialistas en el área psicológica, pedagógica, valores y saldrá la próxima semana, los papás deben ayudarlos (a los estudiantes) para que todos estén bien”, apuntó.
Agregó que algunos puntos serán basados en valores, principios, y cuestiones espirituales para que los niños entiendan que es lo mejor.
“La cuestión de la espiritualidad será tratada respetando las creencias de cada personas, sin embargo será parte fundamental de esta plataforma”, acentuó.
En cuanto al programa para analizar el comportamiento de los alumnos que se desarrolló desde el semestre pasado como consecuencia de la tragedia en el colegio Americano del Noreste, indicó que ya se encuentra operando de manera normal.
“El programa para analizar el comportamiento de los alumnos ya está trabajando, hicimos un pilotaje el semestre pasado en14 escuelas con alumnos de sexto año de primaria y de los tres niveles de secundaria.
“En ese programa el docente resuelve una serie de cuestionamientos sobre cada uno de los alumnos, llena un cuestionario y especifica el comportamiento, si acude violento, golpeado y todos los factores en que se pueda detectar preventivamente que le está sucediendo”, explicó.
Según los resultados de la prueba que se aplicó a inicios de año, determinaron que por lo menos dos o tres menores pueden tener problemas fuertes de violencia contra sus compañeros.
“Las acciones que se implementarán para dar seguimiento a esas anormalidades es llamar a los padres y posteriormente les proporcionaremos la ayuda de un especialista, si es que no tienen recursos para costear una terapia”, precisó.