México, D.F.-
Emilio Lozoya Austin, director general de Petróleos Mexicanos (Pemex) desde 2012, fue acreedor al premio al Ejecutivo Petrolero del año (PEY, por sus siglas en inglés), que le será entregado el 29 de octubre en Londres, durante la conferencia anual Oil & Money.
Antes de su nombramiento como director de Pemex, Lozoya estuvo en la dirección de la Oficina de Asuntos Internacionales del presidente, Enrique Peña Nieto, dentro del equipo de Transición. También trabajó en la Banca y fue cofundador de fondos de inversión especializado en inversiones de capital privado internacional.
El vicepresidente de la Energy Intelligence, Thomas Wallin, comentó que justo “en el año de la histórica reforma energética de México, el director ejecutivo de la empresa petrolera mexicana haya sido elegido por sus colegas para recibir el Premio al Ejecutivo Petrolero del Año”.
Entre los galardonados en años anteriores se encuentran Peter Voser, de Royal Dutch Shell (2013); Fu Chengyu, de Sinopec (2012); José Sergio Gabrielli de Azevedo, de Petrobras (2011); Andrew Gould, de Schlumberger (2010); Christophe de Margerie, de Total (2009); Paolo Scaroni, de Eni (2008); y H.E. Abdulla al-Attiyah, de Qatar (2007).
Discussion about this post