Cd. de México.-
El Estado Islámico (EI) envió una nueva amenaza contra el Mundial de Futbol que se celebrará en Rusia en 2018, según reveló el grupo especialista en terrorismo SITE Intel.
En esta ocasión, difundió una imagen que muestra a un yihadista con el rostro cubierto tomando por el hombro a un prisionero con el rostro superpuesto del astro brasileño Neymar da Silva, que parece estar gritando, mientras en el suelo, aparentemente muerto, un prisionero con el rostro del futbolista argentino Lionel Messi, cuya imagen ya había sido utilizada por el grupo terrorista en una amenaza anterior.
Las imágenes muestran el estilo característico del grupo extremista, con un yihadista vestido de negro, el rostro cubierto y un cuchillo en la mano, los dos prisioneros vestidos de naranja y una bandera negra del Estado Islámico.
Al pie de la imagen hay una leyenda en inglés que dice: “No gozarán de seguridad hasta que la vivamos en los países musulmanes”.
El EI también amenazó al actual director técnico de la selección de Francia, Didier Deschamps, en otra imagen denunciada por SITE Intel.
El DT aparece vestido de naranja, con las manos encadenadas y junto a un yihadista que lo apunta con una pistola. La imagen con la leyenda “Vamos a continuar implantando el terror y vamos a arruinar sus vidas”, acusa a Deschamps de ser “enemigo de Alá”.