La sombra del diablo se aparece muchas veces en nuestra vida y ni por enterados nos damos, cuando lo percibimos en ocasiones es demasiado tarde. Dicen que el mal puede tomar diversas formas y puede atacar lentamente, como un cáncer que cuando se detecta es demasiado tarde.
Puede ser un familiar, gobernante o delincuencia organizada que hoy aterroriza con acciones inhumanas que cada día son más terribles en contra de la sociedad.
En la frontera se encuentra la sombra del diablo, aplastando y apoderándose a través del miedo de la sociedad que se niega a caer en sus garras, aunque sufren de asesinatos, despojos, robos, asaltos y extorsiones.
Las medidas que se toman para frenarlos son buenas, pero no suficientes, aunque digan que se gana la pelea, la sociedad considera lo contrario.
La sociedad apoya las acciones que se aplican, pero en río revuelto siempre hay ganancia para pescadores, por lo que en los retenes urbanos se registran abusos.
De ahí que algunas voces, como la del presidente del PRI reynosense, GUSTAVO RICO DE SARO dijo que la instalación de retenes coadyuva al restablecimiento de la paz, pero también se cometen arbitrariedades contra la ciudadanía.
Ciudadanos de bien son despojados de sus unidades por no traer licencia de manejo o tarjeta de circulación, por lo que el líder del PRI pide a los policías que solamente se verifique que la unidad no sea robada o tripulada por civiles armados.
Dice que las personas que no traen licencia vigente deben recibir un apercibimiento o en el máximo de los casos una multa, pero no ser despojados de su unidad.
La realidad es que este tipo de medidas se aplican en toda la entidad, pues el Estado pidió a las direcciones de tránsito que quitarán las unidades a los ciudadanos que no cuenten con láminas o licencia vigente para conducir, particularmente los que utilizan autos americanos.
El convenio también establece que en caso de choque de un coche americano, la unidad sea puesta a disposición de las autoridades que luego las entregan a las autoridades fiscales.
Quienes sufren el robo de un auto americano les advierten que en caso de que se recupere, ya no les será entregado por nuevas disposiciones de las autoridades.
Pero, también nos queremos referir a la obra “Valentina y la Sombra del Diablo”, de la dramaturga VERÓNICA MALDONADO, que fue escenificada por el grupo de teatro “CeroUno” de Río Bravo, bajo la dirección del maestro CARLOS GRIMALDO.
Se presentó el pasado viernes y sábado en el foro La Columna de ciudad Victoria, que cada fin de semana hace un esfuerzo extraordinario por llevar cultura a bajo precio, con una cartelera distinta y el apoyo de grupos de varios municipios que se presentan en este lugar ubicado en el 11 Carrera y Aldama.
La obra es una historia que ayuda a prevenir el abuso y se desarrolla en torno a Valentina, una niña que lucha contra el demonio que pretende acallarla con amenazas y que triunfa sobre sus miedos hasta denunciar al adulto que se aprovecha de su inocencia.
El trabajo actoral de los riobravenses es magnífico y a través de su arte ayudan a prevenir este horroroso panorama que cada vez es más cotidiano en los hogares mexicanos. El diablo se disfraza de amigo, tio, primo o la forma más inimaginable para violentar nuestra niñez.
Llevan un profundo mensaje a niños y padres de familia para alertarlos y prevenir este tipo de situaciones. Apoyemos el teatro todos los fines de semana en Foro La Columna.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
patinadero@hotmail.com