Dijo Sergio Guajardo Maldonado, pastor tamaulihueco de la borregada del PRI, que en la elección del 2018, para recuperar Laredo, Reynosa y Madero, así como para ganar las más posibles de las 43 alcachofas, van a evitar las deslealtades y traiciones entre los grupos de su partido en cada pueblo, pues está muy visto que eso ha venido ocurriendo en los últimos trienios. ¡Uta!, ya valió Mausser, RIP pa´l PRI.
SU DEPORTE FAVORITO
El PRI tiene garantizada la derrota porque entre ellos no se tragan, usted los verá incluso juntos en los eventos partidistas, hasta se dan el abrazo de Acatempan, pero en el fondo, muy guardadito, tienen sus rencores, envidias y enconos entre ellos y cada uno de ellos lo sabe. Ellos tienen un lema; “Juntos pero no revueltos”. Y es que si los ponen en un solo costal, no solo se empiojan, sino que terminan matándose entre ellos, no pueden resistir a la práctica de la traición, al artero ataque, ese es su deporte favorito.
VALIENDO BERTHA
Son marranos muy trompudos, el PRI no tiene una fórmula mágica para tenerlos como los tomatitos, muy contentitos. Faltarían huesos a repartir entre los grupúsculos. Imaginen a los Lachos, los PP´s, los Ñañeles, los Ricitos, Los Mamiros, los cetemosos, los ceneposos y demás crápulas. Todos carcomiéndose entre sí, unos a otros sacándose los ojos y las tripas. Desde la rebatinga por las posiciones. Eso es precisamente lo que los jodió y así los tiene, perdidos e en el panorama polaco y gubernamental.
DESDE NANTES
De entrada tienen un mega broncón, la batalla campal inicia con la designación del cabecilla, o sea, sin falta, es de a webbo que habrá Pedro en el ejido, quien sea el “bueno” para la alcachofa, no importa, es en automático. Los demás lo dejarán morir solos. Únicamente le ayudarán los que vayan en las cinco posiciones de la planilla, así como la diputeibol, pero nada más esos.
OBRAS Y TESORERÍA
Sea quien fuere el candidato a “preciso”, resulte el que sea, ya hay problemas para el partido en la integración de la lista de suertudo. Porque después de la alcaldía, solo la promesa de pingües negocios con el burricipio, es lo que les queda a los otros tiradores, a los otros grupos, pero sin garantizarles nada. Peligro y como ha ocurrido mucho entre los priístas, las promesas se caen y los dejan fuera de la jugada, pues son harto díscolos y muy hojaldres.
TODO PA´L VENCEDOR
Tesorería y Obras Públicas, son la joya de la corona en toda administración burricipal. Y lógico que esas dos marranerías, se las apechuga el macizo, esas posiciones están reservadas para el ganón. Así que vayan diciéndole a Sergio Guajardo Maldonado, que este asunto ya se fregó. Su partido morderá el polvo una vez más, va de nuez la inga de perro bailarín que le acomodarán al PRI, este primero de julio de 2018, en las urnas.
¿ENTONCES QUIÉN?
Y sí no es el PRI, ¿entonces quién? Parece que la cosa vendrá por un panista que no sea Enrique…cido, ojalá que el que ya suena fuerte para sucederle en la candidatura panadera, no salga igual de tracañan que este, pues la cacha, la fama y la cola, ya las tiene ¡Y bien ganadas! Pero dicho en el más puro lenguaje de perródromo y de las carreras de animales, nos dicen que no repite el galgo. Es decir, que no va a la reelección el actual pillastre.
¿YO OTROS?
Pero si no es el PRI y no es el PAN, pues carajo, ¿entonces quién diablos sería el próximo preciso? Pues sucede que MORENA podría ser, con el efecto Peje. Si como se dice nacionalmente, que el tabasqueño va a ser el ganador del próximo imperio azteca, pues a lo largo y ancho de la república bananera, se podría dar el efecto dominó para la gente de ese partido. Siempre y cuando se asignen buenos prospectos, candidotes decentes.
CANDIDATO “H”
El partido de AMLO, tiene que asignar un pueblerino de buena fama, un ciudadano decente, alguien con las cuatro “H´s”, de Honesto, Honorable, Honrado y Humilde. No cualquiera puede ganar, no nada más por su linda cara. Porque el de Morena, va a competir contra el PAN que es el del poder estatal y ranchero, así como también contra el PRI, que aunque muy devaluado, quieran o no, aunque no vaya a ganar, sí tiene su estructura y va a sumar muchos votos, esos sufragios que no irán para el candidote ciudadano que postulen los Morenos.
SERIE MUNDIAL
Emocionante la serie mundial, ¡vamos Dodgers! En casa de Los Angeles, la cosa se puede cantear para los azules. Pero ambos equipos están con mambo, que picherazos, tanto abridores, como relevistas, que joyas de lanzamientos hemos visto. Y algo que nos pone a pensar, es tanto jonrón ¿tendrán bates de corcho o donde está la maña? Pues creemos que en pasadas series mundiales en las décadas del 50, 60, 70 y 80, no había tantos estacazos y miren que había monstruos, como Reggie Jackson “Mister October”, Hank Aaron, el gran Carl Yastrzemski, Mike Schmidt, Mickey Mantle.