Colima, Col.-
Durante la primera semana del presente periodo vacacional, se registraron dos personas ahogadas y un total de 710 servicios en Colima, informó la Unidad Estatal de Protección Civil.
Al presentar un desglose de las acciones realizadas en coordinación con las unidades municipales y grupos voluntarios, refirió que se tiene un despliegue de 300 elementos en los principales destinos turísticos y tramos carreteros estatales, quienes del 12 al 20 de abril brindaron diversos servicios y atenciones.
“En total se tuvieron 190 apoyos turísticos, que comprenden descompostura o falla mecánica, apoyo a vehículos atascados y orientación, así como 250 recorridos por playas”, comentó Protección Civil.
Añadió que en esta primera semana se efectuaron 140 rescates acuáticos y 83 atenciones pre hospitalarias, además de que se registraron dos accidentes vehiculares y 45 menores extraviados, que fueron entregados a sus padres.
Reiteró que ocurrieron las muertes de dos personas por ahogamiento (asfixia por inmersión), una en la playa de Cuyutlán, municipio de Armería, a la altura de la entrada al Tortugario, y la otra en la playa Peña Blanca, de Manzanillo.
“En ambos casos, los bañistas se encontraban fuera del límite de playa, en lugares donde no se cuenta con el servicio de guardavidas, que son zonas no aptas para baño, situación que les fue comunicada en los recorridos que se llevan a cabo”, aclaró Protección Civil.
Mencionó que el despliegue de personal continuará esta semana, ya que el operativo finaliza el próximo domingo 27, “por lo que se está invitando a la población a que tome previsiones antes de salir de viaje, y que respete las recomendaciones de las autoridades”.
En ese sentido, señaló que en los centros turísticos se está haciendo énfasis entre los visitantes, en que atiendan los señalamientos, las restricciones y, sobre todo, que acaten las indicaciones del personal de seguridad, autoridades y guardavidas.
Discussion about this post