Cd. de México.-
A un mes y medio del sismo del 19 de septiembre, la Ciudad no ha recibido un peso del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) de la Federación, afirmó el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.
Reprochó que el fondo sea burocrático y representa un enramado jurídico, normativo y administrativo. “Está diseñado para que tarde una eternidad en llegar. Fonden no ha llegado a la Ciudad de México, lo único que tenemos ahora es el apoyo inmediato, lo que era inmediato”, dijo.
No obstante, resaltó que el Gobierno de la Ciudad de México aún tiene capacidad financiera para apoyar a las personas afectadas. “Todavía estamos haciendo una administración responsable de estos recursos, que es transparente y puntual”. Sobre la reunión del secretario de Finanzas local, Edgar Amador, y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), afirmó que no se ha realizado.
Pide aprobación de ley. Mancera exhortó a los diputados locales a aprobar la Ley de Reconstrucción de la Ciudad de México a más tardar la próxima semana. “Lo que tenemos que hacer es ser duros en nuestra ley de construcción”.
Por otro lado, autoridades concluyeron el desmantelamiento del helipuerto construido en el edificio ubicado en Nuevo León 238, colonia Hipódromo Condesa, en la delegación Cuauhtémoc.