En las oficinas públicas es fácil escuchar defensas apasionadas de colonos y ciudadanos comunes en favor del ex gobernador EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES, todavía es tiempo que se preguntan el porqué de su detención e ignorantes de su situación culpan a todo mundo de su suerte.
Los colonos victorenses lo adoran, sin lugar a dudas y hablan de las muchas acciones que hizo a favor de miles de ciudadanos que en más de una ocasión lo abordaron con un problema de salud, educativo, inclusive legal y laboral.
Siempre fueron atendidos por el ex mandatario y muchos comentan que buscaron la manera de verlo en el Penal de Tamatán, pero no tuvieron la oportunidad de ingresar.
Desconocen de leyes, sólo se dejan llevar por el sentimiento de agradecimiento del último gobernador con sangre tricolor.
A EGIDIO nunca lo vieron de esa manera, su trato frío y déspota evitaba cualquier posibilidad de acercamiento, ya de antemano veían que casi gruñía, por lo que conocían que la respuesta sería “No” a cualquier petición y si andaban de suerte recibían las palabras de déjame verlo o dentro de unas semanas queda arreglado el caso.
Sin embargo que pasa con todos aquellos que se enriquecieron bajo la sombra de Eugenio, no dicen nada, quedaron mudos. Ninguno habla en los privado o público, simplemente lo abandonaron los de arriba, aquellos que lamían sus zapatos y limpiaban su sudor.
Personajes como el actual diputado federal MIGUEL ÁNGEL GONZÁLEZ SALUM muestra los verdaderos matices de la ingratitud.
Tiene fuero, puede hablar libremente, pero sabe que fue alcalde de ciudad Victoria y que si cruzan sus declaraciones patrimoniales difícilmente sortearía una investigación.
Hemos visto mensajes de solidaridad del coordinador de diputados EDGAR MELHEM SALINAS y ALEJANDRO GUEVARA COBOS, pero de GONZÁLEZ SALUM ni por casualidad alzó la voz en defensa de su amigo. Así es la vida.
Otro que inicialmente hablo en su defensa fue el líder del PRI, SERGIO GUAJARDO MALDONADO, pero después algo sucedió ya que prefirió guardar distancia sobre el tema y dejar que la justicia decidiera.
Por cierto, GUAJARDO MALDONADO destapó al alcalde de ciudad Victoria, ÓSCAR ALMARAZ SMER y a la alcaldesa de Tampico, MAGDALENA PERAZA GUERRA como potenciales candidato a la reeleción con el apoyo del tricolor.
GUAJARDO parece dispuesto a darles todo el apoyo del tricolor, por eso expone abiertamente sus nombres.
El victorense realiza un trabajo intenso por todas las colonias y se escuchan buenos comentarios, pero también oye a quienes lo cuestionan o piden alguna modificación.
Sus encuentros con la sociedad civil le ayudan a fortalecer sus aspiraciones, aunque ALMARAZ ante los medios nunca ha dicho públicamente que desea reelegirse y algunos aseguran que todavía no está seguro si desea enfrentarse nuevamente a las urnas, sobre todo cuando ninguno de sus colaboradores logró algún crecimiento político.
Ni siquiera utilizando zapatos de plataforma pudieron darse a notar ante la población. Desgraciadamente a pesar de los reflectores que les fueron prestados, quedaron extrañamente atrapados en el anonimato.
En el caso de la alcaldesa MAGDALENA PERAZA tiene muchos seguidores, es una mujer bipolar a la que consideran una funcionaria pública responsable, pero también hay quienes la ven como ineficiente y comodina, pero sobre todo deshonesta.
Su candidatura está arenas movedizas y podría naufragar en las violentas aguas azules.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
patinadero@hotmail.com