En las campañas del PRI era una de las empresas consentidas, no importaba los precios que ofreciera, siempre ganaba las convocatorias para adquisiciones de propaganda de los candidatos.
La instrucción de los financieros era que los contratos se entregarán a esta empresa amafiada con los financieros del PRI y cuyas ganancias de las facturas eran repartidas entre los participantes en uno más de las transas que hacían bajo la sombra del poder.
Las oficinas del 21 Matamoros y Morelos eran la sede de los negocios millonarios que se hicieron en la campaña del recordado candidato a la gubernatura RODOLFO TORRE CANTÚ. Sabía de las cifras infladas, pero no dijo nada, aunque si se quejó con algunos hombres de su confianza por los abusos presupuestales.
El tesorero del PRI era CARLOS EDGAR LAURENT CASTRO, un hombre de confianza y en todas las reuniones financieras se necesitaba su visto bueno. Cualquier asunto de dinero tenía que ser tratado en su escritorio, de otra manera no se autorizaba un solo pago.
Su poder era inmenso, desde las oficinas estratégicas del Palacio habían decidido que manejara todos los asuntos delicados y aprovechaba esa confianza.
Muchas denuncias de malos manejos pensaron presentarse, pero era un hombre poderoso y en todo el PRI se sabía, hasta el propio presidente RICARDO GAMUNDI tenía que cuadrarse.
Casi un sexenio después vuelve aparecer el nombre de CARLOS LAURENT y la empresa consentida llamada HiperColor, que pretenden cobrar un adeudo de casi 20 millones de pesos a la nueva dirigencia que encabeza SERGIO GUAJARDO MALDONADO.
El adeudo es por artículos de publicidad que hizo Hipercolor para la campaña de RODOLFO TORRE CANTÚ en el 2010, es decir se acordaron del adeudo muchos años después y cuando tuvieron todo el tiempo de mundo para demandar el cobro ante el ex gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ.
Y el cobro pretenden hacerlo sin una sola factura que avale el adeudo y en el PRI no tienen documentación, ni información.
GUAJARDO hace días se encontró con el hecho de que llegó un actuario representando a la empresa Hipercolor para señalar bienes que cubrieran el adeudo de millones de pesos.
La denuncia que se interpuso en un juzgado sólo es avalada por un reconocimiento del adeudo firmado por LAURENT CASTRO ante un notario público, donde dice que deben esa millonaria cifra al dueño de Hipercolor, pero sin entregar copias de facturas o cualquier documento que lo compruebe. Sólo su honorable palabra.
A todas luces se nota que es un robo en despoblado, por lo que ahora el PRI prepara una denuncia por fraude o los delitos que resulten contra LAURENT y sus cómplices.
La cárcel amenaza al ex tesorero de Finanzas, al empresario sin escrúpulos, pero también habrá denuncias contra quienes se prestaron a torcer la ley. Hay mucho de fondo en este cobro de una deuda que data desde el 2010.
Las ambiciones renacieron y las pulgas se le cargaron a las raídas finanzas del PRI de CHECO GUAJARDO, que pego el grito ante el alud de gastos que se le vienen en el 2018.
Hablando de partidos, tenemos que el líder del Verde Ecologista de México, PATRICIO KING asistió a la instalación del Consejo Local del INE, en el arranque formal del proceso electoral 2017-2018, asegurando que se encuentra listo con candidatos propios, pero también abiertos a perfiles ciudadanos.
También preparan la mudanza a nuevas instalaciones en Ciudad Victoria que dirige el Capitán CARLOS PANIAGUA ARIAS, lo que sería el punto de arranque de un plan de trabajo enfocado a incrementar la estructura territorial en todos los municipios.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
patinadero@hotmail.com