Cd. de México.-
A través de las redes sociales y portales de noticias como Excélsior, se ha reportado un caso de crueldad animal en México por parte de una mujer identificada como Yadira Llana Esperón de 60 años de edad.
Desde hace aproximadamente seis meses, la vivienda de la señora se ha convertido en una especie de refugio animal pero del horror, ya que en el terreno de 20 metros cuadrados, habitan decenas de perros y gatos a los cuales tortura vilmente.
En Facebook circulan videos donde se han expuesto las paupérrimas condiciones de vida que tienen estos animales.
“Años denunciando conjuntamente con vecinos de la calle de Xochicalco, Col. Narvarte en la PAOT y en la PGJ, hasta hoy, no sucede nada. Diariamentente esta demente mujer recibe decenas de perros y gatos, a los cuales mata por las noches de formas inhumanas, sino es que entre ellos se masacran. ¡Hacemos un enérgico llamado a la recientemente creada Agencia de Bienestar Animal de la CDMX, para su inmediata intervención!”, se lee en la descripción de uno de los videos.
Los vecinos de doña Yadira presentaron varias denuncias ante Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial de la Ciudad de México (PAOT), desde el mes de junio del presente año.
Sin embargo, pese a la demanda, la triste situación siguió hasta este fin de semana, días en los que seis perritos de raza pequeña, fueron devorados por dos perros más grandes, situación que fue captada por los celulares de los habitantes de la colonia Narvarte Poniente.
Por fortuna la Asociación de Protección Animal logró entrar al domicilió y rescatar a cinco perros que aún estaban con vida.
“Hoy hemos logrado rescatar a 5 sobrevivientes de la calle de Xochicalco, en la Col. Narvarte. Los 4 perros restantes murieron víctimas del canibalismo. La denuncia ante PGJ sigue. Vecinos de la zona vigilan que esta mujer no meta un perro más”, señalan en una segunda grabación.