Paraguay.-
Dos mujeres tomaron venganza en contra de un perro llamado “Tyson”, hasta provocarle la muerte, porque supuestamente el animal había mordido a la nieta de una de las damas.
De acuerdo a la información, la menor de edad se encontraba en un velorio en compañía de su abuela Liduvina González y su madre Vivian Canela Galeano, cuando de la nada la infante jaló la cola de la mascota, provocando que el can volteara y le hiciera un rasguño en el brazo.
El susto de la niña y el ladrido del perro hicieron que las señoras enfurecieran con el animal, así que decidieron que debían matarlo posterior al evento.
González y Canela buscaron al perro y vieron que se encontraba dentro de la casa de su dueña, sin embargo la propietaria no estaba en ese momento, así que las féminas allanaron la residencia para sacar a “Tyson” por la fuerza.
Amarraron al animal del cuello a una camioneta para arrastrarlo por toda la carretera. El cuerpo de “Tyson” fue encontrado con quemaduras, y golpes que arrebataron su vida.
El hecho causó tal indignación en Paraguay, que los habitantes incluso lanzaron una petición a la página change.org con el propósito de recolectar firmas y detener a las supuestas criminales.
El colmo de este caso es que todo sucedió delante de un policía quien grabó la escena y se ha excusado diciendo que no tuvo oportunidad de arrestar a las mujeres pues ellas estaban arrancando cuando él llegó al área.
Sin embargo gracias a la presión de la sociedad, la Fiscalía anunció la imputación de González y Canela por presunta transgresión de la Ley de Protección y Bienestar Animal. Podrían pasar hasta dos años en prisión.
Durante las averiguaciones no se encontró hasta ninguna parte médica que verificara la existencia de la mordedura, sólo se localizó un ligero rasguño en el brazo de la afectada.