Río Bravo, Tam.-
A fin de evitar la proliferación del piojo entre los niños de la comunidad, el Republicano Ayuntamiento de Río Bravo que preside el alcalde Juan Diego Guajardo Anzaldúa, y el Sistema DIF Municipal que titula la Sra. Rosalva Viera de Guajardo, continúan con la campaña de Prevención y Tratamiento de Pediculosis en las instituciones educativas de la localidad.
“Con el propósito del bienestar de nuestras familias pero sobre todo de nuestro niños, estamos continuando con esta campaña de pediculosis en las diversas instituciones educativas, con el objetivo de prevenir la proliferación del piojo y a su vez que se traspase a los hogares, hacemos una invitación a las escuelas que requieran de este servicio pidan informes en las oficinas del Sistema DIF”, comentó la primera dama del municipio, Rosalva Viera de Guajardo.
Por su parte Guadalupe Moreno Rivera, coordinadora de los Tallares CEDIF agregó que, “Por instrucciones de la Sra. Rosalva Viera de Guajardo, estamos implementado esta campaña en las escuelas, pues en los niños es más frecuente que se presenten estos casos, ya hemos atendido la petición de diversas escuelas como la Juan de la Barrera, Federico Iracheta, Emiliano Zapata, Norberto Treviño Zapata, Ignacio J. Allende, por mencionar algunas”.
Es importante mencionar que desde los hogares se deben de implementar estas acciones de limpieza, que se realice la revisión periódica de cabezas, dedicando el tiempo necesario en esta actividad, pues así juntos sociedad y gobierno se trabaja por el bienestar de las familias, implementado acciones en beneficio de los niños, para mayores informes acudir al Sistema DIF de la comunidad, o bien comunicarse al teléfono 9343636.