California, E.U.-
Las políticas de un refugio en California estipulan que todo perro que sea entregado en adopción tiene que ser esterilizado al momento de entregárselo a su nuevo dueño, esta situación pone en riesgo a los cachorros no nacidos de ‘Miss Bella’ ya que serían sacrificados para operarla.
‘Miss Bella’, es una perrita embarazada de tres años de edad que permanece temerosa en el Carson Animal Care Center de California en donde se encuentra desde el pasado 3 de noviembre.
La perrita estaría disponible para adopción este 14 de noviembre, sin embargo, la preocupación es que esta apunto de tener a sus cachorros y por reglamento interno del refugio tendrían que interrumpir su gestación, sacrificar a sus bebés y esterilizarla.
Carson Shelter, directivo del refugio para animales explicó: “La política del condado es esterilizar / castrar a todos los perros que abandonan en el refugio. Si una está embarazada y una persona quiere adoptarla, ese perro será esterilizado y los bebés no nacidos serán abortados. Esta perra está demasiado avanzada y los bebés están casi a término. Tendrán que practicar la eutanasia individualmente si el adoptante sigue adelante con la adopción. Si liberan su control para adoptarla, una organización de rescate puede salvarla y le permitirán salir embarazada. El refugio llamará al adoptante, pero no han llamado todavía”.
La presión de los defensores de los animales en California ha crecido contra el refugio solicitando que ‘Miss Bella’ sea entregada a una organización de rescate mientras nacen sus cachorros, ya que sería terrible que por políticas internas se acabará con la vida de inocentes criaturas, además de dejar a la madre deprimida y traumatizada sin sus bebés.
Puedes leer la nota original aquí: Notas de las mascotas